INTERÉS GENERAL

¿Cansado de fregar?: el truco que quitará la grasa de tu cocina en simples pasos

Con escasos elementos, podrás devolverle el brillo a la cocina y dejar el lugar impecable.
sábado, 15 de junio de 2024 · 13:50

La cocina es uno de los lugares de la casa que más cuesta limpiar y que, al mismo tiempo, más importantes es su higiene debido a que es donde se cocinan los alimentos. Sin embargo, mantener bien aseados los elementos puede ser un poco complicado para algunas personas, sobre todo cuando la grasa se apodera no solo de la cocina, sino también ollas, sartenes y demás, aunque eso no será un problema con este truco.

Se trata de una receta mágica de apenas unos pasos para volver a dejar brilloso tu cocina, ya que apenas se requiere de dos cosas para una limpieza total. Eso sí, para comenzar este truco será infaltable el bicarbonato de sodio, que puede reemplazarse por limón en el peor de los casos.

El bicarbonato también te puede servir si se combina con vinagre

Lo primero que hay que hacer es calentar un poco de agua hasta que quede tibia y servirla en un recipiente, en el que se agregarán tres cucharaditas del bicarbonato o media taza de jugo de limón. Acto seguido, hay que usar la mezcla sobre el sector que se quiere limpiar, de manera tal que quede cubierto y, después de dejar reposar por unos minutos, será mucho más sencillo remover esa grasa con la esponja.

Dos trucos para combatir los pelos en la casa

Si tienes animales, deberás notar que los pelos de tus adorables amigos pueden convertirse en un problema para tu hogar, sobre todo con gatos o perros de pelo largos. Por eso, te mostramos dos trucos para disminuir la cantidad de pelos sueltos que hayan quedado en tu casa.

Los pelos también facilitan la acumulación de polvillo en la casa

Limpiar el piso es uno de los desafíos, dado que los pelos suelen quedar atrapados en la escoba o negarse a ser barridos, algo que cambiará si forras la escoba con una bolsa, la cual creará una fuerza estática que atraerá los pelos y evitará que se dispersen. Pero eso deja pendiente el tema de la ropa, cuya solución es tan sencilla como comprar una esponja de cocina y pasarla por la tela para que retenga los pelos y deje tus ropas como nuevas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias