Interes General

Fin del mito: revelan si el café como desayuno es bueno o malo para la salud

Para muchas personas no hay nada mejor que comenzar el día con un buen café, aunque algunos piensan que es dañino para la salud.
lunes, 17 de junio de 2024 · 20:00

El desayuno es, sin lugar a dudas, la comida más importante del día. Es el momento para ingerir la energía que te durará a lo largo de la mañana para realizar tus tareas lo mejor posible. Sin embargo, muchas personas se encuentran en el dilema sobre si una buena taza de café es beneficiosa para la salud o realmente es lo contrario. En ese sentido, los expertos realizaron una serie de estudios y determinaron la verdad sobre esta famosa infusión.

El café es la bebida predilecta de muchos adultos para su desayuno para comenzar su día de la mejor manera. Esta infusión que se suele consumir en la primera comida del día ha sido protagonista de múltiples estudios donde determinaron que podría ser perjudicial para la salud. Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, la mala fama del café ha cambiado tanto que hasta lo recomiendan para reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

El café puede ser beneficioso para la salud

Según los estudios, los expertos aseguran que el consumo de 2 a 5 tazas de café al día puede reducir el riesgo de varias enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer de hígado y el endometrio, el Parkinson y la depresión. De todas maneras, su consumo debe ser moderado y no debe ingerirse con crema ni azúcar. En ese sentido, tu habitual taza de café en el desayuno podría estar ayudando a tu organismo.

El paso a paso de un sencillo budín de zanahorias para acompañar el desayuno

Para hacerlo necesitarás 2 tazas de harina leudante, una taza y media de azúcar rubia, una taza del fruto seco que prefieras, una taza de aceite neutro, cuatro huevos, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de canela en polvo, media de nuez moscada y un cuarto de cucharadita de sal. Por último, dos tazas y media de zanahoria rallada.

El budín es ideal para acompañar tu desayuno o merienda

Debes precalentar el horno a 180 grados celsius y enmantecar el molde. Luego, en un recipiente grande, mezclar todos los ingredientes secos y en otro bol, debes batir los huevos y el aceite. Posteriormente, agrega los secos y la zanahoria para lograr una buena unión. Esa mezcla irá al molde que preparaste en el inicio para hornearse durante 50 o 60 minutos. Cuando esté listo, recuerda dejarlo enfriar para desmoldarlo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias