INTERÉS GENERAL
"Fuentes de confort": el detalle de decoración que no puede faltar en tu casa para lograr un buen ambiente
La decoración puede ser mucho más importante de lo que se cree y la neurociencia determinó que hay un aspecto clave para que sea confortable para las personas.La decoración es esencial para cualquier casa y en esta oportunidad te vamos a contar un secreto único y que muchos pasan por alto. Se trata de las paredes, los pisos y la importancia de que su textura esté acorde al resto de la habitación.
Parece que la ornamentación es mucho más profunda e interesante de lo que podemos imaginar y por eso hay estudios relacionados a esto. Así como dicen que es muy importante abrir las ventanas y permitir que ingrese luz natural para alegrarnos, también hay cuestiones de salud mental relacionadas a esta material. Básicamente tiene que ver con la textura de los objetos, las paredes y el piso, algo que puede ser muy importante para la decoración de los ambientes, aunque generalmente es olvidado por las personas que se dedican a esto.
Desde la neurociencia afirman que el tacto posiblemente sea el sentido más importante porque es nuestro primer contacto con el mundo y eso estará con nosotros para toda la vida. A raíz de eso aparece la importancia de ambientar en relación a superficies que se sientan bien. "En las investigaciones, las texturas suaves y aterciopeladas son fuente de confort y se relacionan con interiores cálidos", dijo la neuropsicologa y arquitecta Ana Mombiedro a la revista "Hola".
De este modo, cobran una importancia especialmente el revestimiento de las paredes, pero no solo eso. Una buena decoración basada en esto puede tener en cuenta los famosos pisos de alfombra que le agradan a todo el mundo y va de la mano con estay sensación de suavidad que, según los científicos, es una de las sensaciones que más le gustan al ser humano.
Las mejores texturas para la decoración
Ya se había hecho mención a esto en algún momento y se determinaron cuáles son las mejores superficies para un confort total. El terciopelo de colores es el mejor y se puede apostar por sabanas, cortinas o, lo más común, almohadones de esta tela.
No obstante, no es lo único destacado y también están muy de moda las pieles sintéticas de animales para alfombras. Lo mismo ocurre con los empapelados de las paredes que también tienen a atrapar a las personas con su textura única.