INTERÉS GENERAL
Para comer las mejores pastas: la receta que no te puedes perder si queres un rico almuerzo
Las pastas son uno de los platos más populares del mundo y hay cientos de recetas en la web para darle un giro importante y poder comerlas de diversas formas.Las pastas son mundiales, ya que no hay país que no tenga a esta comida como una de las más populares de sus ciudadanos. Incluso cada nación tiene una forma diferente de cocinarlas y hay una mínima grieta entre quienes la prefieren bien hecha y los que deciden que la mejor receta es con fideos que queden un poco duros.
Lo cierto es que lo único que importa es que cada quien las coma a su gusto y que todas las fórmulas posibles sean probadas para determinar cuál es la mejor. Casualmente en los últimos días se hizo viral en Argentina una storie de Instagram publicada por Juana Viale, que celebró junto a su familia el Día del Padre. Lo que la conductora hizo fue realizar una receta italiana y no tardaron en revelar cuáles fueron los ingredientes utilizados.
Lo que Viale hizo es utilizar huevos y harina para hacer la masa casera, mezclando ambos ingredientes y dejándolos reposar cuando se convirtió en una masa uniforme e homogénea. Más tarde cortó tiras finas y para aprovechar todos los espacios, la nieta de Mirtha Legrand utilizó las sillas para colgar las pastas en su respaldo. Más tarde las llevó al agua hirviendo y en cuestión de unos minutos tenía su comida lista.
Así de sencillo se hacen las pastas caseras, pero lo que le da vida a este plato es la salsa. Lamentablemente la actriz no enseñó cuál es la que ella utilizó, pero eso queda a la imaginación y el gusto de cada comensal. La más famosa y elegida a nivel mundial es la boloñesa que lleva carne picada y distintos ingredientes como cebolla, ajo, tomate y diferentes condimentos que harán que cada receta sea única.
La receta de la pasta de ajo
Las redes sociales son excelentes para viralizar cualquier cosa y en esta oportunidad algo que está llegando a todos los teléfonos del mundo tiene que ver con la pasta de ajo. Simplemente se necesita esta hortaliza, aceite de oliva y sal para combinarlos y llevarlos a un horno.
Lo primero que hay que hacer es desplegar las cabezas de ajo sobre papel aluminio, bañarlas con aceite y condimentar con sal. Eso va al horno por unos minutos y cuando el ajo se ablande quedará una pasta exquisita para poder untar galletas, panes o acompañar con otras comidas.