INTERÉS GENERAL
La mejor receta para merendar durante las tardes de invierno
Volver de estudiar o del trabajo al calor del hogar en invierno es una de las mejores sensaciones y mucho más si sobre la mesa esperan una deliciosa comida.El hemisferio sur está a horas de ingresar a una nueva temporada de invierno y esto le pesa a la mayoría de las personas que están fanatizadas con el calor veraniego. Sin embargo, hay una forma excelente de pasar los días de frío y es con una receta que permitirá que estas jornadas se hagan un poco más amenas.
Encender las estufas y ponerse mucho abrigo son los métodos principales para que las bajas temperaturas no hagan sentir su agresiva presencia, pero hay una tercera alternativa y es tener una rica comida en la mesa. La cena y el almuerzo están cubiertos porque hay cientos de recetas ideales para estas estaciones del año. Sin embargo, para quien disfrute de tomar un mate, café o té en las tardes, también hay un acompañamiento exquisito.

La colación de la que hablaremos hoy será la versión dulce de los buñuelos y en esta oportunidad serán saborizados con limón. Este es uno de los grandes clásicos de Hispanoamérica, ya que es muy sencillo de hacer y no lleva ningún ingrediente complicado ni exótico. Lo único que se necesita para crear este plato es yogurt natural, huevo, azúcar, harina, aceite y ralladura de limón para darle el toque final de sabor.
Lo primero que hay que hacer es mezclar muy bien el yogurt, el azúcar, la harina, el limón rallado y el huevo hasta que los ingredientes sean solamente uno. De ese resultado se deben hacer pequeños bollos y esos son los que irán directamente al aceite que ya estará lo suficientemente caliente para freír en condiciones óptimas. Tras unos minutos, se debe escurrir el excedente de aceite y espolvorear con azúcar para que la receta este lista.

Limón, el aliado de cada receta
Con ingredientes similares, también se puede hacer un delicioso budín que sirve para atravesar de la mejor manera cada jornada. Solamente hay que tener en cuenta que se necesita agregar esencia de vainilla y jugo de limón para hacer uno de los mejores acompañamientos.
De manera similar, se deben mezclar los ingredientes, pero la diferencia es que esta receta termina en el horno y no en el aceite. De este modo, es una opción ideal para quien no tolere o no le guste los productos fritos.