Interés General
En 30 minutos: la receta que va a salvarte las meriendas
Te entregamos la mejor preparación de esta torta haragana que vas a poder hacer en cinco pasos, con seis ingredientes y en media hora.Para las tardes de lluvia, la mejor opción es calentar el agua para el mate y acompañarla con una deliciosa torta. Si bien no todas las personas son amantes de la gastronomía, te dejamos la mejor receta para que puedas hacer con facilidad, tan solo en cinco pasos, con seis ingredientes y en media hora. Será especial para que puedas agasajar a todos tus invitados o para que puedas disfrutar en la soledad de tu casa.
Se trata de la preparación culinaria de la torta haragana, que lleva propiamente este nombre en honor a todas aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para la elaboración de una comida muy elaborada. Para ello, esta sencilla receta está compuesta por 100 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina 0000, 2 manzanas grandes, una taza de leche y dos huevos, pero como opcional se le puede agregar crema batida.
Como primer paso deben colocar en un bowl o recipiente la manteca fría –recién sacada de la heladera- y cortada en cubos, el azúcar y la harina. Con la yema de los dedos, deben unir todo hasta formar un arenado que le permita poder manipularlo con facilidad para más tarde. Una vez hecho, enmantecar un molde o cubrirlo con papel manteca (para que no se pegue la preparación), en el que colocarán, primero, una parte de la mezcla para armar una base. Luego, deben volcar la mitad del mix, presionar hasta cubrir todo el molde y, posterior, colocar los gajos de manzana uno al lado del otro y terminar de cubrir.
Con la primera parte de la receta hecha, ahora vamos con la segunda parte. En otro recipiente mezclar los huevos con la leche y se volcará por encima de la torta. Una vez hecho, deben precalentar el horno a 180°, para que una vez en su temperatura idónea llevarán la preparación a cocinar por aproximadamente media hora hasta que se dore. Pasado el tiempo de cocción, retirar, dejar enfriar y disfrutar, el cual la pueden acompañar con crema batida o una bocha de helado.
La fácil receta de membrillitos en 20 minutos
Otra de las alternativas para tus meriendas si no queres cocinar una torta, te recomendamos la elaboración de membrillos que es esencial para disfrutar junto a tus amigos o familiares y no necesita de demasiada habilidad culinaria. Tan solo necesitas de cinco ingredientes: masa de tarta hojaldrada, 200 gramos de membrillo, agua, manteca derretida y azúcar.
Es un recipiente derretir, en el microondas, el membrillo con un chorrito de agua y mezclar. En una placa aceitada, colocar una de las tapas de masa de tarta y colocar el membrillo derretido por encima y, luego, tapar con la otra tapa. Antes de cocinar en el horno, pincelar con manteca derretida, espolvorear el azúcar y cortar en cuadrados chicos y llevar a cocinar durante 20 minutos en un horno previamente calentado a 180°.