Interés General

Renova tu estilo: los cortes mullet que se volvieron tendencia para los hombres

Un estilo volvió a ser tendencia en las peluquerías de todo el mundo.
viernes, 21 de junio de 2024 · 03:00

Mediados de año es un gran momento para renovar ciertas cosas que se encuentran en nuestra vida cotidiana. Una de ellas podría ser el estilo que llevamos, puntualmente los cortes de pelos en donde nos podemos dar el gusto de innovar.

Este 2024 es conocido, en el ámbito de la moda, por ser un año donde las personas han decidido volver a utilizar cortes de pelo retros. Uno de los estilos más pedido es el mullet, que tras su gran éxito en los años 80, volvió con más fuerza que nunca en las grandes ciudades del mundo.

El estilo mullet es muy utilizado en las principales ciudades del mundo

Se sabe que quienes solicitan este look buscan un estilo atrevido, moderno y diferenciador. Cabe recordar que el corte de pelo mullet es marcado, definido y se caracteriza por ser escalonado, de ahí que haya una profunda desconexión entre el cabello de la parte de arriba y el cabello de la nuca. De esta manera, se luce más corto en la parte superior y a los lados, y más largo por detrás con una marcada asimetría.

Sin embargo, dentro del corte base, también se encuentran capas y más o menos marcadas, flequillos o rapados, ya que este estilo tiene muchas variaciones. Por ejemplo, el corte mullet clásico se caracteriza porque el largo no sobrepasa el cuello y los laterales van más cortos, mientras que el flequillo luce largo. Además, aunque hay un contraste entre la parte superior e inferior, no es tan desconectado.

Existen varios modelos de mullet

Otros estilos del corte mullet

Por otro lado, se encuentra el mullet corto, el cual luce muy capeado y desfilado. Además, las patillas enmarcan el rostro y le dan un aire más serio. Asimismo, se destaca la variedad pelo ondulado, cuyas texturas onduladas tienen muchísimas posibilidades y que se adapta muy bien a los cabellos con ondas, incluso rizados.

Por último, se puede nombrar al estilo mohicano, el cual es un mullet muy puro y moderno con mucha textura en su parte central y en el largo de la nuca. En la misma sintonía, este estilo posee los laterales lucen rebajados y el efecto cresta lo hace más punk.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias