Interés General

Come sin culpa con la receta de este volcán de chocolate fit que casi no tiene grasas

Lejos de sentir que se puede romper la dieta, este postre casero es ideal para poder darse un gusto dulce de vez en cuando.
viernes, 28 de junio de 2024 · 12:24

La preocupación por realizar una dieta prolija durante la mayor parte del tiempo posible dejó de reducirse solo al ámbito estético. La salud tomó un papel más que preponderante en ese sentido por lo que hay tendencia al cuidado mucho más estricto, aunque existen recetas que permiten darse un gusto sin escaparle a la rutina.

Hay varios procedimientos culinarios que se basan en realizar distintas comidas que en otros contextos estarían siendo evitadas a partir de ingredientes que son más que recomendables por los médicos especialistas. Estas se pueden encontrar si lo que se desea ingerir es una entrada, un plato principal o, también, recaer en lo dulce que más de una vez lleva a la culpa a las personas que deben seguir una dieta. Siempre en una justa medida, se reveló una receta que brinda la chance de hacer y degustar un muy sabroso volcán de chocolate evitando las grasas.

Se lo puede acompañar con una taza de café

Para llevarlo a cabo se necesitan: un huevo, dos cucharadas de chocolate amargo, una pizca de polvo para hornear, esencia de vainilla y una cantidad de edulcorante puesta a gusto. El primer paso es llevar todo eso a recipiente de vidrio y lo mezclamos hasta lograr que la consistencia quede lo más homogénea posible para que luego se pueda formar de manera conveniente cuando se termine el proceso de cocinar.

Otro de los puntos a favor que tiene este paso a paso es que no se necesita más que un microondas para lograr que se forme este postre. Antes de meterlo ahí, se le pone dos cuadraditos de chocolate orgánico para terminar de darle sabor, se le da 40 segundos de calor para luego sacarlo y poder desmoldarlo con mucho cuidado en otra fuente. Así se podrá empezar a disfrutar.

Además se lo puede empolvorar encima

Hacer la receta sin culpa

Tal como se dijo arriba, muchas personas pueden llegar a huirle a este tipo de recetas por tenerle temor a fallar con la dieta que vienen sosteniendo. En primer lugar, la detallada está hecha a base saludable, pero, aunque así no sea, los expertos también tienen en cuenta que se puedan dar este tipo de gustos.

“Aproximadamente luego de 4 o 5 días de un plan de pérdida de grasa, los niveles de testosterona y leptina comienzan a disminuir”, contó la nuticionista Tatiana Fuentes al medio El Marplatense. Además, lejos de prohibirlos, alentó a que se los consuma semanalmente: “Este tipo de comidas contribuyen a resetear los niveles hormonales, recargar las reservas de glucógeno y elevar niveles de leptina. Es como resetear el metabolismo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias