Interés General

Para los fanáticos del queso: la receta de galletitas para tomar el desayuno

Existe una receta que hará que tus galletitas de queso sean deliciosas.
viernes, 28 de junio de 2024 · 03:00

El invierno es un gran momento del año para probar comidas nuevas en la cocina, ya que los días fríos se prestan para este tipo de cosas. Por la misma razón, te revelamos una receta para realizar galletitas de queso que seguramente elogiarán tus amigos y familiares.

Ante este panorama, los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta: 100 g de manteca, 100 g de queso rallado, 200 g de harina leudante, dos huevos, una cucharadita de polvo para hornear, orégano, provenzal, pimentón, ají merkén (opcional) y las semillas que te gusten.

Las galletitas pueden tener las formas que quieras

Lo primero que deberás realizar es precalentar el horno a 180 °C. En un bowl, uní la manteca que debe estar blanda con el queso rallado y con una espátula, sumá los huevos y la harina. En la misma sintonía, a la masa de las galletitas de queso disponela sobre la mesada enharinada y estirala.

Al mismo tiempo, usa cortadores de galletas para darles forma y coloca los bocaditos salados en una bandeja para horno previamente enmantecada o cubierta con papel para hornear. Una buena idea es, por encima de las galletitas de queso, espolvorear especias a tu gusto: orégano, provenzal o pimentón. Lleva las galletitas al horno precalentado y hornea durante 10 minutos o hasta que estén doradas en los bordes. Una vez listas, dejalas enfriar y disfrutalas.

Las galletitas pueden tener una gran cantidad de condimentos

Otra receta que no te puedes perder

Por otro lado, te dejamos cómo hacer minipastelitos de carne picada con queso. Los ingredientes que necesitas para realizar esta receta muy popular en países como Argentina o Uruguay son un paquete grande de obleas, 250 g de carne picada de ternera, 120 g de mozzarella rallada, un huevo (para pincelar), hierbas provenzales, sal y pimienta.

Primero, deberás precalentar el horno a 200 ºC y, en un bol, mezclar la carne picada con sal, pimienta y hierbas provenzales al gusto. Más tarde, deberás repartir la carne en ocho obleas y aplanar, dejando un pequeño borde libre. Luego, repartir el queso en el centro, cubrir con las obleas y sellar los bordes con un tenedor. Por último, pincelar con el huevo batido y hornear unos diez minutos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias