Interes General

Como si fuera magia: el abono que podría ayudar a tus plantas a crecer rápidamente

El fertilizante natural que salvará tus cultivos.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 06:00

Una buena preparación de la tierra es fundamental para que tus plantas crezcan sanas y los abonos son claves para esto. No todos los vegetales crecen en cualquier ambiente, como tampoco toda la tierra es apta para sembrar. En ese sentido, existen diferentes tipos de fertilizantes y abonos para alimentar el espacio de tu huerta. A continuación, te mostramos un abono natural que es considerado mágico por los expertos.

El abono y el fertilizante no son considerados sinónimos. Si bien ambos sirven para alimentar tus plantas, no son lo mismo, ya que este último puede ser dañino para el medioambiente. El abono es un producto natural, orgánico o inorgánico, mientras que el fertilizante es creado de manera artificial y de origen químico. Por eso, los jardineros recomiendan utilizar el abono conocido como oro verde hecho a base de clorofila para tus cultivos.

Fuente: (Planeta Jardin)

La realización de este abono natural que hace que tus plantas crezcan mucho más sanas y con más rapidez es sencillo. Para eso necesitas un litro de agua y cantidad necesaria de hojas perennes, es decir, que estén siempre verdes, independientes de la estación del año. El primer paso es picar las hojas para luego licuarlas con el litro de agua. Después debes colar lo obtenido y calentarlo a baño maría por 5 minutos. Y listo, ya puedes nutrir a tus plantas con oro verde.

Las plantas que alejan a las ratas de tu hogar

Las ratas, además de ser un terror para muchas personas, suelen ser peligrosas para la salud por la cantidad de enfermedades que pueden transmitir. Para alejarlas de tu hogar, hay plantas que te pueden ayudar, que por su aroma o composición resultan desagradables para estos animales.

La menta ayuda a combatir las plagas

La menta o también conocida como hierbabuena son plantas muy versátiles que pueden ser utilizadas para la gastronomía, pero también para ahuyentar a las ratas. Su aroma funciona como repelente para estos animales, por lo que lo recomendable es que se coloquen en las entradas de tu hogar o los lugares donde sepas que se esconden. Otra de las plantas que funcionan igual que la menta para estos casos son la ruda, la lavanda y la albahaca.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias