Interés General
Ideales para departamento: las plantas que puedes cultivar fácilmente en macetas
Las mejores opciones para tener un hermoso jardín en espacios reducidos.Las plantas pueden aportar una belleza sin igual a tu hogar y crear un jardín lleno de aromas naturales y color, pero el espacio puede ser un problema. Tener un escaso patio o con poco lugar para crear tu jardín es uno de los inconvenientes más comunes, aunque no es imposible diseñar un pequeño parque para darle un toque distintivo a tu hogar. Por eso, te mostramos las plantas que recomiendan los expertos que no ocupan mucho espacio y son ideales para jardines pequeños.
Principalmente, para que tus plantas duren más es fundamental ponerlas en macetas de alta calidad a prueba de heladas para que resistan las temperaturas más bajas. Luego, hay una increíble variedad para llenar tu pequeño jardín de color como por ejemplo las Pieris japónicas nativa del este de China, Taiwán y Japón. En la primavera acaparan todo el protagonismo con sus colores que van del rojo intenso hasta el rosa salmón.
Otra opción para tu pequeño patio que aporta elegancia es la Hebe o Verónica. Estos arbustos de hoja perenne compacta se adaptan perfectamente a las macetas y florecen durante la primavera, el verano y a veces el otoño. Los olivos también son una de las plantas que crecen cómodamente en espacios reducidos, pero necesitan del calor y la luz solar. Finalmente, los expertos recomiendan tener coníferas enanas, ya que aportarán una variedad de color a tu jardín independientemente de la estación del año.
Bambú enano: una de las plantas ideales para tu jardín pequeño
La elegancia que aporta el bambú enano a tu jardín, pocas plantas podrían hacerlo. Este pequeño arbusto originario de Java, Indonesia tiene imponentes hojas verdes con rayas blancas y es muy utilizado para realizar cercas vivas. Su presencia en tu patio aportará un toque distintivo, aun más cuando está alternado con flores de colores más vivos.
El Bambú enano es una de las elecciones principales de los expertos, ya qué no requiere cuidados especiales. Sus hojas se recortan muy fácilmente para mantenerlo con la forma deseada y es tolerante a la sequía una vez que está establecido.