INTERÉS GENERAL
Ya está listo para la final de la Copa América: el nuevo look de Rodrigo De Paul
Este domingo se juega la gran final entre Argentina y Colombia, por lo que Rodrigo De Paul tomó cartas en el asunto y cumplió con una costumbre que lo sigue en cada final.Esta noche se definirá la Copa América y la Selección Argentina de Rodrigo De Paul buscará imponer sus condiciones por cuarta final consecutiva tras lo sucedido en 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. Pero enfrente está una selección muy aguerrida de Colombia que busca seguir con su invicto que está próximo a llegar a 30 partidos y quieren levantar su segundo título en la historia.
Justamente en las semifinales, el Motorcito fue uno de los mejores futbolistas del elenco albiceleste por la entrega que dio desde el primer minuto del partido hasta el pitazo final. Incluso fue él el responsable de asistir a Julián Álvarez para que abra el marcador justo cuando el partido estaba trabado en el mediocampo tras un inicio prometedor de Canadá. Sin embargo, Rodrigo De Paul no se verá igual que en los otros partidos porque tomó una decisión importante antes de la final.
Según mostró en sus redes sociales, el mediocampista de Atlético Madrid pasó por las manos del peluquero que acompaña a la delegación argentina a cada torneo. Se cortó el pelo y se tiñó de manera sorprendente, ya que su look era uno de los que más ruido habían hecho a lo largo de esta competencia. Junto con él, Nicolás Otamendi fue otro de los que decidió cambiar su corte de cabello antes de la definición.
Pero todo esto tiene una explicación y es que los jugadores de la Selección Argentina creen mucho en las cábalas y eso motivó a que Rodrigo De Paul haga esto. No hay que olvidar que en cada una de las finales pasadas que ganó el cuadro albiceleste, siempre el pelo de este jugador estaba corto y teñido de rubio, por lo que las tradiciones impuestas en su momento por el DT campeón del mundo en 1986, Carlos Bilardo, tienen su lugar en Miami.
El rol de Rodrigo De Paul en las otras finales
En 2021, cuando se jugó la final de la Copa América, todos hablaron de De Paul aunque el gol fue de Ángel Di María. Lanzó un pelotazo a las espaldas del lateral izquierdo de Brasil y fue aprovechado por el Fideo que la picó para anotar el único tanto de esa gran final.
Más tarde, fue el escudero ideal de Lionel Messi en el Wembley para golear a Italia y levantar la segunda copa del ciclo de Lionel Scaloni. La frutilla del postre la puso en Qatar 2022 cuando jugó 102 minutos en esa extensa y larguísima final que acabó en la tanda de penales.