Interés General

Hasta la NASA las recomienda: las plantas del interior que purifican el aire

Algunas plantas de interior son más eficaces que otras.
lunes, 15 de julio de 2024 · 17:10

Hoy en día, en la mayoría de las casas, las personas han decidido contar con plantas debido a que tienen muchos beneficios para la salud. Sin embargo, en las últimas horas, un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) fue aún más allá y ahondó en el tema.

Dicho estudio reveló que existen plantas más eficaces para purificar el ambiente en la casa. De esta manera, en el libro "Cómo cultivar aire fresco: 50 plantas de interior que purifican su hogar u oficina", se conoció que ciertos ejemplares, además de absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno a través de la fotosíntesis, ofrecían maneras de eliminar los contaminantes orgánicos transitorios que se encuentran en el aire.

La sansevieria es muy común en las casas de todo el mundo

Ante este panorama, las cuatro plantas más eficaces para purificar el aire son las siguientes. Por un lado, se encuentra la sansevieria trifasciata, la cual es útil contra contaminantes como el benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno. Asimismo, se destaca la hiedra común, que es eficiente contra el benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Al mismo tiempo, se halla la planta gerbera jamesonii, que es procedente de la familia de las asteráceas y es funcional contra el benceno, formaldehído y tricloroetileno. Por último, se nombra al crisantemo, que es competente contra todos los agentes tóxicos mencionados.

El crisantemo no es tan fácil de conseguir

Consejos para las macetas de tus plantas

Por otro lado, te aconsejamos qué tipo de macetas debes comprar para tus plantas. A lo primero que debes prestar atención es al tamaño que alcanzará, teniendo en cuenta el promedio del vegetal y el nivel de humedad que necesita para lograrlo. De esta manera, si puede medir hasta 50 cm de altura, busca una maceta que tenga al menos 30 cm de diámetro.

Otro punto importante es el material del que están hechas las macetas. Por ejemplo, las de barro son porosas y permiten la transpiración adecuada de las raíces, por lo que son ideales para las plantas que necesitan un drenaje rápido. Al mismo tiempo, están las de cerámica, que tienen un acabado exterior para evitar que la humedad penetre hacia la tierra, y las de fibra de vidrio, que son permeables y soportan temperaturas extremas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias