INTERÉS GENERAL

Lo mejor para la temporada de invierno: la receta de guiso con lentejas que jamás olvidarás

El hemisferio sur está en su mes más frío del año, por lo que estamos listos para darte una receta que hará que cualquier persona entre en calor y sienta sabores únicos.
miércoles, 17 de julio de 2024 · 09:15

Posiblemente cuando las frías temperaturas golpean fuerte en una determinada zona, inmediatamente las personas piensan en una comida caliente. En Sudamérica es muy común que todos quieran comer abundantes guisos para comer a esta estación del año y por ese motivo te mostramos una receta que no fallará.

Lo primero que hay que destacar es que lo bueno de esta comida es su gran forma de adaptarse a cualquier ingrediente, por lo que la primera consideración es que cada a cocinero puede agregarle lo que le parezca correcto. De todos modos, en cuanto a la receta original, necesitaremos medio kilo de carne, panceta ahumadas y chorizo colorado, que serán las tres proteínas. Mientras tantos, la verdura que usaremos es una cebolla, dos tomates, dos papas, dos cebollas de verdeo, laurel, aceite, sal, pimienta y ají molido.

Este plato se consume mucho en la montaña con temperaturas extremadamente frías

Hacer un guiso es muy sencillo, ya que es mezclar cada ingrediente lentamente en una sartén. Primero, hay que dejar caer en una la carne cortada y la panceta hasta que estén doradas. Cuando llegue al punto deseado, será momento de agregar la cebolla y unos minutos más tarde el tomate cortado en pequeños trozos, lo que ayudará a que comience a hacerse una rica salsa.

Ahora será turno de incorporar las lentejas y el caldo, lo que le dará vida a nuestro guiso. Cuando hayan pasado 10 minutos, el toque final se lo pondrán el chorizo colorado y las papás que son infaltables en esta receta siendo las que menos tiempo de cocción necesitan. Ahora solo queda esperar de 30 a 45 minutos y durante ese tiempo agregar los condimentos secos como la sal, pimienta, ají molido y algunas hojas de laurel.

Opcionalmente podemos agregarle granos de choclo o fideos

Receta ideal para la gripe de invierno

En las gélidas temperaturas, es muy común pescar algún resfriado o gripe que nos deje varios días en la cama, pero hay dos maneras muy eficaces de que los síntomas sean más leves. Se tratan de jugos medicinales y uno de ellos puede ser un licuado de zanahoria y jugo de naranja.

Las vitamina de ambos ingredientes son más que buenas para ayudarnos a mejorar. La otra opción es utilizar varias zanahorias y dejarlas en azúcar por todo un día. Mientras tanto ellas desprenderán su jugo y eso lo debemos ingerir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias