INTERÉS GENERAL

Para preparar el mejor brochette de pollo: la receta más rápida y sencilla

Hay recetas que son sumamente sencillas de realizar y con apenas unos minutos de marinado y fuego, podremos comer bocados realmente exquisitos.
viernes, 19 de julio de 2024 · 01:00

Los fanáticos de la comida seguramente en algún momento han comido brochette y han quedado fascinados con el concepto. Y es algo tan sencillo que muchas veces una receta así nos puede sacar de un apuro y, de paso, comer rico. Si tenemos algo más de tiempo, podemos hacer algo más formal para celebrar una jornada con amigos o familia.

Sin dar muchas vueltas, lo que necesitaremos para esta comida son 500 gramos de pechuga de pollo, un morrón rojo, un morrón verde, una cebolla morada, un calabacín, dos cucharadas de aceite de oliva, dos dientes de ajo, jugo de limón, comino molido, pimentón dulce, sal y pimienta  Simplemente con eso podremos hacer una receta exquisita a la parrilla. Así de simple podremos pasar una rica y deliciosa cena o almuerzo.

Lo mejor es que puedes agregarle lo que quieras a esta receta

El primer paso es marinar el pollo y para eso necesitaremos combinar en un bowl el jugo de limón, aceite de oliva, ajo picado, pimentón, comino, pimienta y sal. La proteína debe permanecer en esa mezcla por unos 30 minutos. Mientras tanto, para adelantar tiempo, podemos empezar a cortar los vegetales a gusto, aunque este platillo recomienda que los pedazos no sean demasiado grandes para que se cocinen de forma uniforme.

En ese momento, será el momento más satisfactorio de la receta que es incrustar cada uno de los ingredientes en el palillo de la brocheta. La parrilla en este punto ya puede estar precalentada a fuego medio alto y hay que colocar las brochettes cuidadosamente. En tiempo que deben estar depende de que tan suave queremos que este la verdura, pero es obligatorio que el pollo no quede crudo, ya que se tornaría peligroso.

La proteína puede ser animal si así lo prefiere el consumidor

El secreto para no perder la receta

Aunque parezca una broma, hay muchos que temen hacer comida a la parilla y el problema principal tiene que ver con el fuego. Es un arte que no todos pueden dominar y por eso vamos a hablar de la técnica más utilizada para encender una hoguera con la que necesitaremos leña o carbón, aceite y un papel de diario.

El truco de los expertos es formar una especie de "casita" con el material que entrará en combustión, siempre teniendo como precaución una buena entrada de aire. Posteriormente, en el centro, colocaremos un papel embebido en aceite y eso será suficiente para hacer una chispa y que inicie nuestro fuego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias