INTERÉS GENERAL

Clave para agilizar su preparación: el truco que te servirá en todas tus recetas

Cocinar buenos platos lleva su tiempo, pero no todos lo tienen. Sin embargo, hay mañas para acelerar los procesos y no es nada difícil de hacer.
sábado, 20 de julio de 2024 · 10:20

Hacer buenas recetas no es fácil y en ocasiones lleva mucho tiempo, por lo que algunas personas prefieren dar un paso al costado y buscar la manera más fácil de comer. Sin embargo, existen trucos en la cocina que ayudan a los más apurados a agilizar las preparaciones, especialmente cuando se trata de condimentar las comidas.

Uno de los trucos que se volvió viral en las últimas semanas fueron los cubos de ajo, los cuales se preparan con antelación para ser congelados. El objetivo de esta idea es tener siempre a mano un cubo cuando las recetas lo piden, para acelerar los tiempos al momento de cocinar platos que son más exigentes de lo normal.

El ajo es originario de Asia occidental

El primer paso es pelar los ajos y cortarlos en pedazos chicos, al punto de que es recomendado usar un procesador o una licuadora para facilitar el paso. Luego se necesita una bolsa hermética donde se puedan guardar los cubos que se harán con nuestras propias manos, para pasarlos a un congelador en el que permanecerán guardados hasta su uso.

La buena noticia de esta receta es que el ajo congelado puede durar entre 10 y 12 meses en el congelador. Para asegurar que mantenga su sabor y que no se eche a perder su calidad, es importante almacenarlo en una bolsa hermética o cualquier otro recipiente que no permita la entrada de aire, pues podría arruinar toda la preparación.

Cada cabeza de ajo puede contener de 6 a 12 dientes

Los beneficios que aporta el ajo a las recetas

El ajo es uno de los saborizantes naturales más utilizados en la cocina gracias al aroma y al saber que les aporta a las recetas. Como si fuera poco, el ajo tiene enormes beneficios para el cuerpo humano y en muchas culturas se usa como medicina naturista, aunque sus propiedades también se transportan a las comidas con las que se preparan.

Y es que el ajo fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones y resfriados, mejora la salud cardiovascular reduciendo la presión arterial y el colesterol, tiene propiedades antioxidantes y efectos antiinflamatorio. Además, tiene beneficios digestivos al promover una buena digestión y combatir bacterias dañinas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias