INTERÉS GENERAL
Se viralizó en redes y se convirtió en una moda: el origen internacional de los patitos en la cabeza
Una moda extraña existe en Argentina y tiene que ver con la utilización de una hebilla particular en el pelo sin distinción de género o edad.Hace algunos meses en Buenos Aires, Argentina, comenzó una moda totalmente inusual entre adolescentes y adultos jóvenes que consistía en colocarse un broche con en el cabello con un patito encima. Claro que muchos criticaron esto afirmando que es una ridiculez, mientras otros apoyaron la moción y hasta se sumaron.
Sin embargo, lo que todos queremos sabes es cómo nació esta nueva tendencia en la que todos se colocan este adorno adjunto con un resorte a una hebilla para el pelo. Primero debemos explicar cuál es el significado de este patito, que parece ser muy tierno para los niños. Se trata de un accesorio kawaii, esa palabra se puede traducir cono "bonito" o "lindo" en Japón, y surgió en la década de los 60'.
Con este contexto, podemos deducir que la moda tiene procedencia asiática y que llevar este elemento en la cabeza posiblemente sea señal de buena suerte y alegría. De cualquier manera, hay otras personas que afirman que se popularizó en aquel país, pero la realidad sería que todo surgió en Países Bajos, aunque esta teoría es poco aceptada debido a que en ese país no hay tanta cultura japonesa.
En Latinoamérica se empezó a utilizar en Perú en primera instancia, con cientos de puestos vendiéndolos a mediados de 2023 aprovechando el boom que se vive en Centroamérica. Más tarde, estos patitos empezaron a verse con mucha frecuencia en México y, finalmente, Argentina se sumó a esta movida; por lo que hoy es totalmente normal encontrarnos a personas que tienen estos objetos en el cabello o en la solapa de la ropa.
Políticos y europeos con patitos en la cabeza
Justamente, en Argentina se criticó mucho a una chica llamada Lourdes Arrieta que sería afín al gobierno actual dirigido por Javier Milei. Si bien protagonizó cientos de escándalos, las redes la cuestionaron por una foto donde ella muestra que se sumó a esta tendencia, pese a estar en el Senado de la República Argentina.
Mientras tanto, a varios kilómetros, los portales de Europa afirman que cada vez es más frecuente ver a personas disfrutando del verano mientras usan estos elementos en su cabeza.