INTERÉS GENERAL
Vale por millones de dólares: el billete mexicano de 50 pesos que es buscado por los coleccionistas
La numismática llegó a México y ahora hay billetes que tienen un valor muy alto en el mercado de las colecciones.La numismática es realmente formidable porque billetes y monedas pueden tomar un valor realmente interesante simplemente por rarezas o por detalles históricos. Justamente esta ciencia que creció exponencialmente en Estados Unidos empezó a cruzar la frontera y ahora México también tiene cientos de coleccionistas que buscan piezas únicas.
En este caso, hay un papel moneda de 50 pesos mexicanos que fue puesto en circulación en mayo de 2013 y las subastas hicieron que su valor crezca enormemente. Es un billete que pertenece a la familia F1 que realizó el Banco de México y tiene una particularidad realmente interesante. A tal punto creció esto que ahora se puede llegar a vender en siete millones de pesos mexicanos.
El motivo por el que es tan valioso tiene que ver con el número de serie, lo que provoca que absolutamente todos tengan interés en este ejemplar. Pero hay algo más que no debe pasar desapercibido y es que tiene que ser totalmente original. Para determinar si lo es, podemos tomar sus medidas, ya que las dimensiones reveladas por el Banxico es de 127 por 66 milímetros y tiene un color magenta muy particular.
En el anverso del billete podremos ver a José María Morelos y Pavón que es el ex Presidente Supremo del Gobierno Mexicano teniendo en cuenta que esta serie homenajea a los personajes históricos del país. En el reverso, en cambio, aparecerá una viñeta de cañones enfrentados entre sí que simbolizan a la lucha y el valor que tuvo el pueblo para llevar adelante la independencia.
Otro billete único
En las últimas horas se viralizó el billete del ajolote que también tiene un valor nominal de 50 pesos, aunque los numismáticos pueden llegar a comprarlo en miles de millones. Hay cientos de ejemplares en circulación, pero hay algunos en particular que cuestan muy caro a los ojos de los coleccionistas.
Se trata de aquellos denominados "año de nacimiento" y esto quiere decir que los últimos cuatro números de serie tienen que formar un año concretó. Por ejemplo, en interner podemos encontrar una oferta de cuatro de estos billetes a cambio de ocho millones y los números de serie culminan en "1994", "1995", "1996" y "1997".