INTERÉS GENERAL

La mejor forma de reutilizar las botellas de plástico que ibas a tirar a la basura

Con esto, no solo aportarás al medio ambiente, sino que le darás un toque especial a tu jardín.
viernes, 26 de julio de 2024 · 10:55

El plástico es uno de los principales problemas del medio ambiente debido a su lentísima degradación y alta emisión de gases nocivos que contaminan el planeta, motivo por el que cada vez se intenta mermar su uso. De ahí que las botellas de plástico sean uno de los principales materiales a reutilizar en el mundo del reciclaje, en especial cuando se trata de hacer algunas manualidades en el hogar.

En esta oportunidad, te traemos la mejor forma de reciclar las botellas que te quedaron vacías dentro de la casa, a las que les podrás sacar provecho en caso de que tengas plantas o pienses en armarte un jardín. Y es que, en lugar de comprar macetas, puedes crearlas a través de reutilizar las botellas y solo necesitarás un hilo o cuerda, destornillador, martillo, cúter o cuchillo, además de la tierra y la planta o semillas que quieras plantar.

Esta opción sin dudas resultará llamativa y le dará un buen espacio a tu planta

Para crear estas macetas horizontales, hay que cortar un rectángulo a lo largo del plástico, de manera tal que se pueda poner la tierra dentro y sembrar. En este caso, la respiración se daría por la zona de la tapa, a la que hay que hacerle un orificio para facilitar el drenaje. Luego, restará colgar la botella de donde gustes con los hilos, lo cual puedes hacer mediante un par de orificios para poner la cuerda y asegurarla del lado interno con un nudo, o bien al rodear a toda la botella con la cuerda.

Reutilizar botellas pequeñas para brotes

Las macetas que se vieron arriba suelen hacerse con botellas de al menos un litro, lo que permitirá tener plantas más crecidas o algunas que ocupen un poco más de espacio, aunque también pueden hacerse con botellas más grandes. Ahora bien, surge la pregunta de si es posible hacer macetas al reutilizar botellas más pequeñas, de esos envases de agua o gaseosa que sobraron de alguna compra por la calle.

Las botellas pequeñas son ideales para los primeros meses de un brote

Y la respuesta es que sí, puesto que son ideales para los brotes. Su elaboración no es muy difícil, puesto que apenas se necesita de tres elementos: la botella, una lija y un cuchillo, tijera u otro elemento punzante y solo hay que cortar la parte superior de la botella, lijar los bordes para que no sea cortante y hacer unos huecos en el inferior para que la planta pueda respirar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias