Interés General
Rápida y muy fácil: la receta que te salvará cuando no sepas qué cocinar
En tan solo unos minutos, con dos ingredientes y en simples pasos, vas a poder tener una exquisita tortilla para comer al paso.Cada vez es más habitual que las personas no tengan demasiado tiempo para dedicarle al arte culinario, por lo que siempre recurren a comer sándwiches de fiambre para pasar el rato y tener algo en la panza para estirar a lo largo del día. Sin embargo, este tipo de consumo constante no es nada saludable para nuestro cuerpo, por lo que te presentamos una sencilla receta de tortilla de espinaca para que puedas comer verduras y proteínas de un bocado.
A su vez, muchas veces pensamos que comer saludable es sinónimo de dedicarle un largo tiempo a la cocción de los alimentos, sin saber que hay una preparación ideal que tan solo requiere de algunos minutos y tres ingredientes. Para poder llevar adelante la receta de la tortilla de espinaca, vas a tener que necesitar dos huevos, un puñado de espinacas, una cebolla y aceite, sal y cantidad necesaria de pimienta.
En primera instancia, en una sartén sofreír la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que se encuentre transparente, ya que será el momento de introducir las espinacas que deberán cocinarse hasta ablandarse. Mientras nuestra primera parte de la preparación está en el fuego, dentro de un bol debemos batir los dos huevos con una pizca de sal y pimienta, para que tengan un poco de sabor.
Una vez que las espinacas estén blandas, podemos verter el huevo en la sartén y terminar de cocinar a fuego medio, para que no se arrebate ni se queme ni se pegue. Si desea agregarle un gusto especial, puede añadirle un poco de queso rallado y cocinar hasta que se dore de ambos lados. Pasado el poco tiempo de cocción, estamos listos para retirar nuestra receta y poder disfrutar de una exquisita tortilla de espinaca.
Otra receta saludable con espinaca y huevos
Con estos dos ingredientes, podrás hacer magia en la cocina y en poco tiempo. Más allá de la tortilla de espinaca, te presentamos otra receta que hará que se te llene la boca de agua y quieras salir corriendo hacia la cocina para elaborarla y sorprenderte a vos mismo, ya que no vas a parar de hacerla.
Te presentamos el huevo pochado con espinacas que vas hacer en cinco pasos. En una sartén, vas a sofreír el ajo picado en aceite hasta que esté dorado y vas a poder añadirle las verduras que deberán cocinarse hasta que reduzcan. Aparte, en una cacerola con agua hirviendo y un poco de vinagre, debemos romper el huevo en un bol pequeño, con cuidado lo introducimos en el agua y cocinamos por 3 o 4 minutos. Pasado el tiempo, lo retiramos con una espumadera y lo colocamos sobre la espinaca que estará en una tostada.