Interés General
Ayuda para tu huerta: la forma de mejorar tus plantas de tomate
Te damos consejos de cómo mejorar tus plantas de tomate.En los últimos años, muchas personas de alrededor del mundo han decidido sumar plantas a sus hogares con la intención de darle más verde a sus jardines. Ante este panorama, los ejemplares más utilizados son los que, el día de mañana, pueden darnos frutas o verduras.
Por esta razón, en el presente artículo, te contamos cómo hacer para mejorar tus plantas de tomates para que den frutos más grandes y sabrosos. La información fue dada a conocer por el diario inglés “Express” a través del experto en jardinería, Fern Berg, fundador del proyecto “Tree Vitalize”.
En la nota, Fern Berg aclaró que es importante dirigir la energía de las plantas hacia la producción de frutos en lugar de a la producción de hojas. De esta manera, la eliminación de las mismas permite que el ejemplar se concentre en lo realmente necesario: producir frutos.
Como si esto fuese poco, la poda también permite que entre más luz solar en la planta para promover la producción de energía mediante la fotosíntesis, lo que permitirá tallos más fuertes y un vegetal más resistente a las plagas. Cabe recordar que la poda no puede hacerse antes de que el ejemplar alcance, al menos, 30 centímetros de altura y que, después, hay que acometerla una vez a la semana.
Tres plantas frutales que debes tener en tu jardín
Por otro lado, te recomendamos tres plantas frutales que sí o sí debes tener en tu jardín. La primera de ellas es el árbol de mango, el cual suele crecer rápido y da frutos a los cuatro meses de haber sido plantado. Otro ejemplar es el de aguacate, que posee hojas verdes y largas que puede llegar a crecer hasta 12 metros de altura.
Por último, se destaca el árbol de limón, el cual se siembra de la siguiente manera. Primero, tienes que preparar dos trozos de papel de cocina, cubrir las semillas y colocarlas en medio de los dos. Más tarde, deberás humedecerlas, revisar con frecuencia que no se sequen y, cuando tengan raíces, colócalas en una maceta chiquita con un hoyuelo al fondo para que corra el agua.