Interés General

Lleva tu huerta a tu balcón: los mejores consejos para tener un jardín en excelentes condiciones

Las recomendaciones de los expertos para cultivar frutas y verduras en tu balcón.
martes, 30 de julio de 2024 · 06:30

Tener tu propia huerta en tu jardín tiene múltiples beneficios. La belleza de los colores de las frutas y verduras y la satisfacción de cultivar en tu patio puede ser una experiencia fantástica. Sin embargo, algunas personas piensan que para poder contar con una huerta es necesario un gran espacio, pero no es así. Con estos consejos, puedes cultivar sin problemas en pequeños lugares, incluido tu balcón.

El cultivo de frutas y verduras puede aportar una belleza sin igual a tu hogar y crear un jardín lleno de aromas naturales y color, además de consumir alimentos de manera más natural. Al contrario del pensamiento colectivo, se puede comenzar una huerta en espacios reducidos como el de tu balcón, pero debes tener varios aspectos en cuenta. Primero, debes asegurarte de tener el permiso del propietario en caso de estar alquilando tu casa. 

El balcón puede ser un lugar ideal para una huerta

Con el permiso necesario, es momento de elegir qué cultivos serán los ideales para plantar en el jardín. Para eso, debes conocer el peso que soporta tu balcón y optar por macetas que sean livianas, pero lo suficientemente grandes para que los cultivos crezcan con libertad. Posteriormente, estudia los lugares que reciben más luz y en qué horario, para saber en qué espacio ubicar cada cultivo, además de determinar qué tipos de frutas y verduras crecerán mejor.

El tamaño de tu jardín no es un problema: las mejores plantas para espacios reducidos

No es imposible diseñar un pequeño parque para darle un toque distintivo a tu hogar en un pequeño lugar. Los jardines pequeños o petite son una gran alternativa para aquellas casas que no tienen un patio grande, pero aún así buscan darle un toque de color con hermosas plantas. Una de las plantas elegidas para estos espacios son las suculentas. Esta familia de plantas, además de tener una gran variedad de formas y colores, requieren cuidados mínimos y se adaptan perfectamente a las macetas.

Las suculentas son la principal opción para espacios reducidos

Otra de las plantas recomendadas por los expertos para ahorrar espacio son las hostas. El tamaño y delicadeza de las hojas de esta planta aportará elegancia a tu patio, además de tener la capacidad de crecer sin problemas en macetas. Los geranios también se adaptan a espacios reducidos, tanto en macetas como en la tierra.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias