Interés General
Reversionada por los mejores chefs: la receta para hacer lasaña de otra forma
Se conocieron varias recetas para hacer más rica tu lasaña.Muchas personas de alrededor del mundo estuvieron de festejo el pasado lunes, 29 de julio, ya que, en esta fecha, se celebra el Día Mundial de la Lasaña. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos la receta para hacer este famoso plato según los reconocidos chefs.
Uno de los puntos destacados que tiene la lasaña es que, en sus recetas, puede poseer ingredientes que van desde carnes y pescados hasta verduras frescas. Sin embargo, dicho plato, se puede describir como una pasta tradicional italiana que se utiliza para preparar una variedad de platos que consisten en láminas finas de pasta intercaladas con una mezcla de ingredientes.
Ante este panorama, dicho plato cuenta con distintas recetas. La primera de ellas es conocida como lasaña con impronta italiana, la cual es realizada por el chef Daniele Pinna, quien se inspiró en el ragù alla bolognese, bechamel y parmesano, aunque la lleva al horno para gratinar.
Por su parte, el chef Leonardo Fumarola creó una versión de lasaña que lleva capas de masa casera, ragú de boloñesa, bechamel, muzzarella y parmigiano reggiano rallado. Como si esto fuese poco, el italiano le colocó la salsa de tomate dentro de la lasaña, mientras que la parte superior lleva queso gratinado para formar una costra crujiente.
Otras recetas para hacer lasaña
Por otro lado, la lasaña también se puede hacer a la fresca, que consiste en que se encuentre rellena de ragù alla bolognese. Sobre este plato, el cocinero Massimiliano Gianni, uno de los chefs que lo realiza, opinó: “La italiana es una gastronomía que es arte. A diferencia de cualquier otra gastronomía, cada región tiene su tipología, su gusto, su historia. Entonces, hay muchas variantes”.
Por último, el chef Nacho Feibelmann también tiene su propia versión, que se centra en que la masa se prepara con sémola de trigo candeal y huevos de campo. En la misma sintonía, esta lasaña incluye un ragú de pierna de cordero cocida a baja temperatura durante cuatro horas, tomates orgánicos de Mendoza, cebolla, morrón, ajo y se ensambla con capas alternadas de bechamel y ragú hasta completar seis capas.