INTERÉS GENERAL
Más barata que en el supermercado: cómo hacer pasta de maní casera
Te mostramos la receta ideal para tener tu propia mantequilla sin gastar demasiado.La pasta de maní es uno de los aditivos de mayor utilidad en las comidas, puesto que puede utilizarse para diversos platos, desde un desayuno con tostadas hasta algo más elaborado. Sin embargo, no es un producto que sea sencillo de comprar, primero por no estar presente en todos los supermercados y, segundo, por su alto precio.
De ahí que en esta nota te mostremos cómo podés hacerte tu propia pasta de maní, que también es conocida como mantequilla de maní. Resulta obvio por su nombre, pero uno de los ingredientes claves de esta receta es justamente el maní, más específicamente el maní pelado sin sal, del cual se necesitarán 500 gramos. Además, hará falta 60 gramos de frutos secos, edulcorante o miel, cacao en polvo o canela y entre dos y tres cucharadas de aceite neutro.
Antes que nada, hay que dejar ocho horas el maní en remojo y luego de ello, hay que colarlo y tostarlo en una sartén u horno por cinco minutos. Después de dejar enfriar unos minutos, hay que procesarlo hasta lograr una textura áspera antes de agregar el resto de los ingredientes para darle un último procesamiento. El toque final lo darán los frutos secos, que serán ideales para acompañar esta pasta de maní.
Galletitas de pasta de maní para la merienda
Como se dijo anteriormente, la pasta de maní tiene miles de usos y uno de los más conocidos consiste en hacer unas ricas galletitas para la merienda o el desayuno. Para esto, se necesita 150 gramos de avena, una piza de sal, media cucharadita de polvo de hornear, un huevo, edulcorante, 50 gramos de azúcar integral, dos cucharadas soperas de nuestra pasta, una cucharadita de esencia de vainilla y 150 gramos de chips de chocolate.
El primer paso será mezclar la pasta con el azúcar y el edulcorante, agregar el huevo y la esencia y luego todo lo seco para formar una masa uniforme. Una vez hecha la masa, el siguiente paso será formar bolitas y aplastarlas para crear la forma de las galletas, que se pondrán sobre una bandeja enmantecada, se le agregan los chips de chocolate y al horno, previamente calentado, por diez o doce minutos hasta que los bordes queden dorados.