INTERÉS GENERAL
Ahora son 12: todos los colores que son tendencia en la decoración de tu hogar en 2024
La decoración va mutando año a año y ahora hay determinados colores que son tendencia a partir de las muestras que se realizaron en todo el mundo.El 2024 llegó con tendencias bajo el brazo y hoy, a mitad de año, podemos afirmar cuáles fueron los colores más utilizados para la decoración interior de las viviendas. Si bien algunos son más adoptados que otros, se han repetido en reiteradas muestras y muchos tienen que ver con las emociones.
Así como hay colores muy osados en la ornamentación, también hay algunos que son muy sobrios y por eso en la primera colocación nombraremos a uno que es de los más utilizados. Se trata del Cracked Pepper y, como lo indica su nombre, se trata de un negro pimienta ideal para las salas de estar. Por supuesto, es difícil pensar en una decoración completa de este color, ya que es muy oscuro, pero es perfecto para combinar y hacer contraste de tonos claros.

El naranja también viene con mucha fuerza desde que comenzó el año, especialmente para la estación veraniega, ya que muebles como sillones o mesas quedan excelentes. Algo similar ocurre con el color verde, pero hay que ser totalmente mesurado y no apostar por tonos brillantes, sino que se estila más el estilo oliva. Todo lo contrario sucede con los azules, que siguen siendo tendencia, pero la realidad es que en 2024 se estilan los colores más fuertes, con mucho protagonismo.
Quizás es demasiado para algunos, pero el color rosa bebé o pálido también está entre las modas de este año, pero no es de los favoritos. Absolutamente, lo opuesto sucede con el gris, color que se puede combinar con absolutamente cualquier tonalidad y aparece con un rol principal en muchas casas de todo el mundo. Finalmente, hablaremos del oro que se hizo presente en detalles de la decoración y tuvo una buena aceptación contra todo pronóstico.

El Grand Millennial, el nuevo estilo de decoración
La decoración también tiene estilos particulares y en este caso podemos destacar al Grand Millennial que mezcla el minimalismo y tiene un origen nórdico. Su nombre puede resultar extraño, pero justamente se destaca de innovar (como hacen los millennials) con muebles que utilizaban los abuelos (grandparents).
Es una manera extraordinaria de reciclar muebles y darle una nueva vida, ya que muchas veces ante una rotura o que hayan pasado de moda son desechados a la basura. Así, también se pueden conservar estos objetos por varias generaciones dentro de la familia.