Interés General

No hagas esto en tu jardín: el error que puede destruir tus plantas

Te contamos un secreto para cuidar tus plantas.
lunes, 8 de julio de 2024 · 08:00

En los últimos años, las plantas se han convertido en un verdadero pasatiempo para muchas personas. Sin embargo, muchas de ellas no saben que ciertos procedimientos pueden hacerle muy mal a los ejemplares que, de esta manera, pueden llegar a perder su color distintivo.

Ante este panorama, en las últimas horas, el influencer en el campo de la jardinería @garden2table.australia reveló cuál es la forma ideal para regar las plantas. A través de un video, que cuenta con más de 24.000 'me gusta', aclaró que no se debe rociar agua directamente sobre las hojas de los ejemplares, ya que podría provocar quemaduras solares.

El riego es un momento clave para el crecimiento de las plantas

La razón es que las gotas de agua pueden actuar como lupas, concentrando la luz solar en la hoja y provocando que una luz pueda dañar o destruir las células de la hoja. De esta manera, los ejemplares involucrados tienden a sufrir una decoloración marrón o amarilla.

Tras contar dicha situación, el influencer aconsejó regar el suelo que rodea las plantas: "El riego de esta manera mantiene el follaje seco y evita que se quemen las hojas por el sol". De esta manera, tus vegetales podrán hidratarse de la mejor forma y no sufrirán quemaduras solares, aunque, ante cualquier duda que tengas, dirigete a tu vivero más cercano, en donde sabrán ayudarte con exactitud.

Algunas plantas son poco tolerantes al agua

Las mejores plantas para tener en invierno

Por otro lado, te contamos cuáles son las mejores plantas para plantar en invierno. La primera de ellas es el Ficus Elástica (Árbol de caucho o gomero), que cuenta con una gran tolerancia a la poca luz. Para colmo de bienes, sus grandes hojas verdes contribuyen a la purificación del aire, a mejorar la calidad ambiental del hogar y no necesita de mucho mantenimiento.

Por último, se encuentra la Sansevieria (Sansevieria trifasciata), que es un ejemplar resistente debido a que prospera en condiciones de poca luz y bajas temperaturas. Además de purificar el aire, este vegetal requiere de poca agua, lo que lo hace ideal para los meses fríos, cuando la humedad es baja, y es una gran opción para colocarlo en un colgante o de decoración en el interior de tu casa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias