INTERÉS GENERAL
Se venden por millones entre los coleccionistas: las monedas norteamericanas más buscadas
Estados Unidos es pionero en la numismática y es porque cientos de coleccionistas recorren los estados en búsqueda de las monedas más extrañas.La numismática es realmente formidable, porque algunas monedas aparentemente irrelevantes, especialmente si son antiguas, pueden llegar a valer miles y miles de dólares. Esto es porque los coleccionistas desembolsan una cantidad realmente asombrosa de dinero debido a errores de acuñación o momentos históricos.
En Estados Unidos es muy famosa esta práctica donde hay algunos ejemplares que ascienden a valores inimaginables. Por ejemplo, entre las más caras de este país aparece la "Lincoln Cent 1966-S" que es de un centavo y tiene un error de troquel doble en su anverso. Sin embargo, hubo polémica con estas monedas debido a que el Servicio Secreto confiscó muchas de estas piezas debido a que podrían ser falsas, pero finalmente la Casa de la Moneda desestimó esta sospecha.
En segundo lugar encontramos el "Liberty Head Nickel 1913" que tuvo una producción extremadamente limitada al punto que solamente hay cinco en todo el mundo, lo que explica que su precio sea tan elevado. Incluso hace poco tiempo se pagaron varios millones en una subasta. En esta misma línea también vamos a destacar la "Double Troquel Lincoln Penny 1955", numisma que llegó a venderse en dos millones de dólares en una página de compra-venta de objetos.
El "Double Eagle 1933" es de las monedas más buscadas por todos los apasionados de la numismática y solamente se reportó una en todo el mundo que alcanzó los 19 millones de dólares en una subasta realizada en 2021. Teniendo en cuenta estos valores, es insólito que nadie haya aparecido con esta moneda para ganar una fortuna. Finalmente vamos a resaltar el "Fugio Cent 1787", que es considerada como la primera moneda oficial en circulación de Estados Unidos.
La moneda que celebra a Celia Cruz
Desde ahora se puede ingresar a la página web oficial de la Casa de la Moneda de Estados Unidos y adquirir el ejemplar que tiene la cara de la cantante Celia Cruz. El anuncio de la acuñación de este ejemplar había sido a principios de 2023, pero ahora ya es una realidad para todos los fanáticos.
En el anverso justamente aparece la figura de la cantante cubana con un micrófono en una de sus manos y su nombre en la parte inferior. A su vez, en una de las esquinas se puede leer la típica frase que decía en cada show: "Azúcar". Su valor nominal es de 25 centavos, aunque seguramente nadie la usará y todos querrán guardarla.