INTERÉS GENERAL
Así se logra cocinar de manera perfecta: la receta de los chefs para preparar pollo
La carne magra es una de las más usadas por su fácil preparación. Sin embargo, para llegar a los mejores sabores hay trucos que solo los especialistas saben.El pollo es una de las comidas más elegidas por la gente debido a la facilidad que tiene su preparación, además de los beneficios que tiene para el cuerpo. Sin embargo, la carne magra también puede ser parte de una receta más sofisticada si se usarán trucos que solo los chefs aplican.
Si bien las preparaciones que se pueden hacer con el pollo son muchas, lo más importante está en su cocción y un aspecto muy importantes es dejar los huesos y la piel sí o sí. Y es que estos ayudarán a mantener la carne húmeda mientras se cocina y son fáciles de retirar una vez que esté lista la receta, en caso de que no te guste la piel.
Por otro lado, el pollo también aprovecha al máximo los condimentos que se utilicen en las recetas, especialmente la sal, aunque es mejor usarla antes de la cocción. Además, este tipo de platos pueden aumentar su sabor con limón y hierbas como el tomillo, el romero y la salvia o salsas miel y mostaza.
Otro truco de los chefs es sazonar bien el pollo antes de su cocción para eliminar los excesos de humedad y se hace dándole golpes con una toalla de papel. Esta técnica ayudará a que el producto final se dore por fuera y quede con un mejor saber, además de que la piel quedará más crujiente.
Los beneficios de las recetas con pollo
Como se dijo antes, el pollo también es elegido por muchas personas que quieren mantener una dieta sana debido a todos los beneficios que ofrece su ingesta. Uno de los más importantes es que es la carne con menor contenido de grasa, lo que facilita el metabolismo digestivo al generar menos esfuerzo para la absorción de sus nutrientes.
El uso del pollo en recetas también es por su fácil acceso, pues es la proteína animal más consumida en el mundo y una de las más asequibles económicamente. Como si fuera poco, puede contener un 22% de proteínas, vitamina 3, lípidos y varios nutrientes como el calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio.