INTERÉS GENERAL
Te ayudarán especialmente en verano: las plantas que refrescaran tu casa en los días más calurosos
Es importante tener en cuenta algunas pautas muy particulares para colocar plantas en nuestras casas, especialmente si hablamos del verano.Los amantes de la botánica buscan algo particular a la hora de poner plantas en el interior de sus casas y tiene que ver con aromatizar el ambiente. Sin embargo, también es sumamente importante pensar en refrescar el ambiente y por esa razón hay algunas muy particulares y recomendadas por todos.
Cuando es verano, es muy importante pensar en aquellas motas que puedan absorber el calor y colaborar con nosotros brindándonos un ambiente fresco. Es por eso que hay cinco plantas que se destacan sobre el resto porque son increíbles para combatir el aumento de las altas temperaturas que azotan al hemisferio norte y pronto caerá sobre el sur. El Helecho de Boston es una de las opciones principales debido a que es impresionante la forma en la que aumenta su humedad purificando el aire, pero solo es el comienzo.
En este contexto, también podemos destacar a la Lengua de Suegra, que como ya dijimos en otras notas es fundamental para limpiar el ambiente y es beneficiosa para las personas que sufren problemas respiratorios. Pero también sirven para combatir a la estación veraniega debido a que estos ajustes que tiene nos dan una sensación de frescura. Esto mismo sucede con el Aloe Vera, ese organismo vegetal que muchos habrán visto en cremas y remedios, justamente sirve para refrescar el lugar.
La Palma de Bambú es otra opción realmente increíble porque tiene toques exóticos que harán que cada casa sea realmente única, pero también elimina todos los contaminantes reduciendo el calor del ambiente. Finalmente, la última planta que destacaremos será el Potos, ya que los expertos afirman que es excelente para absorber el dióxido de carbono y eso es justamente lo que nos brindará una sensación de frescura.
¿Será la planta indestructible?
Sabemos que las plantas son sumamente sensibles, ya que las que están acostumbradas al verano no toleran y se secan en invierno. Lo mismo ocurre con aquellas que disfrutan las bajas temperaturas y de un momento a otro terminan muriendo a partir de los 25 grados hacia arriba.
Los Kalanchoes son la opción ideal porque son realmente resistentes a ambas estaciones y, además, no necesitan prácticamente nada de cuidado. Sin ir más lejos, podrían estar varios días a 10° y no perder ninguna hoja. Es recomendable dejarla en un lugar con mucha luz no directa y solo hay que regarla una vez a la semana en verano y dos veces al mes en invierno.