ARGENTINA

Signo de alarma en River: el indicio alrededor de una figura que preocupó a los hinchas

El Millonario se prepara para el Superclásico.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 16:18

Aunque el Torneo Liga Profesional es el gran objetivo de River y al mismo le queda un trayecto largo por disputar, el domingo será un juego más que trascendente para el club por lo que simboliza el Superclásico.

De cara el partido más importante del semestre, en el Millonario le prenden velas al estado físico de Matías Suárez, una de las máximas figuras del fútbol argentino que hace varias semanas lidia con una sinovitis en su rodilla derecha. ¿Llega en condiciones al compromiso en el Monumental?

River marcha segundo con 27 puntos de 39 posibles, a dos de Talleres

Tras haberse perdido los encuentros con Sarmiento, Independiente y Newell's, el cordobés estuvo en cancha 34 minutos ante Arsenal y, luego, en la última presentación con Central Córdoba, integró el banco de suplentes pero no ingresó por una recaída en la misma afección. Esta semana el delantero la transita con total normalidad y sin dolores, algo que mantiene ilusionados a los hinchas.

Sin embargo, tras el entrenamiento matutino de este viernes, el plantel de River se quedó a observar el juego de la Reserva (3-0 arriba Boca) y a Suárez se lo vio con una bolsa de hielo en la articulación. Para la tranquilidad en la Banda, se trataría de una cuestión preventiva que suele realizar el futbolista de 33 años.

Lejos de ser una alarma, la inflamación de la membrana sinovial, que es la capa de tejido conjuntivo que recubre una articulación, lo lleva a tomar precauciones incluso en situaciones donde parece haber dejado atrás el dolor. Así, al menos su convocatoria estaría asegurada y Gallardo deberá definir si lo arriesga de arranque o lo lleva al banco.

El plantel de River, espectador de la Reserva, y Suárez con hielo en la rodilla

Gallardo sobre el presente de Suárez

En conferencia de prensa, el estratega de la Banda comentó: "Fue una baja importante para nosotros en todo este tiempo. Es un jugador de mucha jerarquía que ha venido sufriendo y no pudo estar a disposición nuestra en este último tiempo. Está un poco mejor pero no como nosotros quisiéramos".

Suárez llegó a River en enero del 2019 y lleva 29 goles en 91 partidos

Además, respecto al panorama contra Boca de Suárez, que lleva tres goles en los siete partidos que disputó con River en este campeonato, afirmó: "No hemos podido contar con él en estos partidos y esperaremos a ver si puede llegar mejor para saber si puede estar disponible al menos por un tiempo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias