ELIMINATORIAS QATAR 2022

"Sigo creyendo": la figura de la Selección Uruguaya que salió a responder las críticas

A este jugador no le cayeron bien los comentarios de los medios.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:10

La caída ante Argentina fue un duro golpe para la Selección Uruguaya. Si bien es cierto que no consigue un triunfo de visitante ante la Albiceleste hace tiempo, el resultado y la forma terminaron por darle un durísimo golpe de realidad al conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez, que buscará dar vuelta pronto la situación.

Pero también hubo críticas hacia la Celeste algo desmedidas, ya que su rival mejoró a partir de la ventaja encontrada. Esto generó que uno de los referentes del plantel tuviera que salir rápidamente tanto a apoyar a sus compañeros como a callar a los que despotrican contra ellos.

Suárez le respondió a los críticos

“Día complicado después de una derrota que duele y mucho. Ahora toca asumir la responsabilidad de hacer autocrítica para mejorar y seguir luchando porque nadie dijo que llegar a un mundial es fácil. Sigo creyendo en este gran grupo”, reza el mensaje de Luis Suárez después de la derrota de la Selección Uruguaya ante Argentina.

El delantero de la Celeste, al cual se lo notó muy molesto con el desarrollo del partido y el bajo nivel demostrado, parece que tampoco le gustó que se cuestione tanto a un equipo que, de momento, clasifica a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien las formas molestan, claramente siente que no fue cuestión de actitud, sino algo puramente futbolístico.

Al delantero le molestaron las críticas

Ahora, tanto Suárez como toda la Selección Uruguaya deberán pasar rápido de página. Su próximo desafío será ante el Brasil de Neymar, que perdió su increíble racha de victorias en el empate en cero ante Colombia. Este duelo podría ser bisagra, ya que hay varias selecciones que acechan el lugar de los de Tabárez y podrían complicar su posición en la clasificación.

Dura crítica hacia Tabárez

La dura derrota ante Argentina le dio el lujo de hablar a los detractores de la Celeste y su entrenador, que aprovecharon el gran juego de su rival y la ventaja de tres goles en el marcador para buscar anunciar un fin de ciclo. Esto se vio reflejado en la conferencia de prensa del entrenador.

Gabriel Carrasco, de último paso por Fénix, se encargó de utilizar una desmedida frase hacia el técnico de la Selección Uruguaya: "Es un proceso no malo, pero tampoco exitoso. Tal vez sería exitoso para el seleccionado de Haití, pero no para el de Uruguay", dijo, sin pelos en la lengua, sobre los 14 años que lleva al mando el ex técnico de Boca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias