URUGUAY

Lo quieren en España y en la Selección Uruguaya: el largo recorrido sin descanso de Luis Suárez

El Pistolero es figura indiscutida en donde juegue.
martes, 12 de octubre de 2021 · 00:50

En el Atlético Madrid o en la Selección Uruguaya. En La Liga, la Champions League o las Eliminatorias Sudamericanas. Luis Suárez es, para todos los técnicos, una pieza indiscutida sin importar el equipo en el que se encuentre.

A lo largo del segundo semestre del 2021, el Pistolero tuvo una gran presencia tanto con su equipo como en la Celeste. Esto hizo que acumule una importante carga de partidos en poco tiempo, ya que el uruguayo es considerado para pelear en todos los frentes.

Luis Suárez tuvo un lento comienzo en el Atlético Madrid, pero poco a poco se ganó la titularidad en el equipo del Cholo Simeone. Desde la fecha tres del torneo español se convirtió en un jugador indiscutido y tuvo presencia continua en el equipo titular.

Suárez es uno de los máximos anotadores de La Liga

Lo mismo ocurrió en la Selección Uruguaya. Óscar Tabárez lo convocó para las Eliminatorias Sudamericanas, aunque no pudo estar presente en todos los encuentros. Debido a una molestia en la rodilla tuvo que ausentarse en la ventana de septiembre, pero dijo presente en octubre.

Si bien, su nivel ha mermado desde hace unos años, cuando tuvo sus mejores temporadas en el Barcelona, lo cierto es que aún puede ser determinante en la cancha. Por eso, acumula una gran presencia con su equipo y el combinado charrúa.

Al momento, cuenta con diez presentaciones con el Atlético Madrid, tanto en La Liga como en la Champions League, en donde convirtió cinco goles. Con la Selección Uruguaya estuvo presente tanto en la Copa América como en las Eliminatorias, en donde acumula cuatro tantos. En ambos casos, se lleva el título de goleador del equipo.

Lo que queda para Luis Suárez

Este jueves, el delantero tendrá una nueva prueba junto a su selección. Será en el último partido de la triple fecha FIFA, en donde Uruguay se medirá con Brasil. En noviembre habrá una nueva ventana internacional, y se espera que el Pistolero vuelva a estar presente.

Suárez solo jugó dos partidos en los últimos meses con Uruguay

Tras el encuentro con la Vedeamarela, que se disputará el jueves 14 de octubre, regresará a España para una nueva seguidilla con el Colchonero. El domingo 17 podría ser parte del encuentro con Granada por La Liga, y el martes 19 estaría presente en el partido de Champions League frente al Liverpool.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias