CHILE

Se abren nuevas puertas: un jugador de la Selección Chilena, en la mira de clubes de Europa

Su club busca retenerlo para lo que resta de la temporada.
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:39

Ben Brereton se convirtió en la nueva sensación tanto en el Blackburn Rovers como en la Selección Chilena. El delantero aporta goles en donde juegue, lo que hizo que se convierta en un jugador interesante a seguir para algunos clubes.

Según expresó el sitio Lancslive, algunas instituciones interesadas en contar con el delantero de la Roja. Una de ellas es el Sevilla, quien ya habría iniciado las conversaciones para contar con él en la próxima temporada.

Actualmente, el inglés nacionalizado chileno mantiene su contrato vigente con el Blackburn Rovers, en donde es una de las piezas claves. Al momento, cuenta con diez goles y es el máximo anotador no solo en su equipo, sino también en el Championship.

Al buen presente que tiene en Inglaterra se suma a su buen paso en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Chilena. Después de su ausencia en la ventana internacional de septiembre, pudo ser convocado para la triple fecha de este mes.

Brereton lleva dos goles en Chile

Desde su debut en la Copa América 2021, Ben Brereton se convirtió en una pieza importante para el equipo de Martín Lasarte. En el último encuentro fue titular y convirtió uno de los dos goles que le dieron la victoria a Chile sobre Paraguay.  

Su buen nivel y su racha positiva en el arco rival hicieron que el Sevilla ponga sus ojos en él, lo que encendió algunas alarmas en el Blackburn Rovers. Además, son conscientes de que puede haber nuevas ofertas, sobre todo de la Premier League.

Por el momento, el club inglés espera que finalice los partidos con la Selección Chilena para que regrese de cara a lo que resta del año. Sin embargo, también mantienen la esperanza de que cumpla con su contrato y se quede hasta junio de 2022 para el resto de la temporada.

Por otro lado, en caso de que el delantero decida irse, desde el Blackburn Rovers buscarán sacarle el mayor rédito. Así, podrán ir en busca de un reemplazo que esté a la altura del chileno.

El nacionalizado podría ir a un club de Primera

Lo que le queda con la Roja

Debido a su buen presente y tras haber convertido un gol, Ben Brereton tiene un lugar casi asegurado en el próximo partido de la Selección Chilena. Será este jueves, cuando se enfrente a Venezuela en el cierre de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto nacional no se encuentra en un momento complicado, ya que al momento se ubica fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Por eso, esperan que el delantero pueda aportar goles para revertir la historia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias