ARGENTINA

"Si estaba con ganas": la figura en España que reconoció un intento por fichar a Lionel Messi

A través de otro futbolista intentó persuadir al rosarino.
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:25

En el pasado mes de agosto el mundo del fútbol se revolucionó por la confirmación sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona, tras dos décadas unido a la institución y un total de 35 títulos ganados, entre otros logros y récords personales. En ese momento, muchos clubes se ilusionaron con poder tentarlo, aunque siempre el rumor más fuerte fue el PSG, su actual destino. 

Entre las múltiples opciones que surgieron, como Manchester City, Inter o incluso el Inter Miami de la MLS, parecía descabellado imaginar al argentino en otra institución española, algo que para Diego Simeone no era tan así. Es que el emblemático entrenador del Colchonero reveló que hizo un intento por fichar a su compatriota.

Messi disputó 43 partidos contra Atlético Madrid, ganó 24 y marcó 32 goles

“Te cuento un detalle, ahora con lo que pasó en Barcelona llamamos a Luis (Suárez). Con todo el respeto, a Leo no le llamé, pero sí a Luis para preguntarle cómo estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético", comentó el Cholo en un adelanto de la entrevista que le brindó a "Olé", sobre el deseo que tuvo de contar con la Pulga en el cuadro madrileño.

"Algo que duró tres horas, porque ya el PSG estaba obsesionado con esa incorporación. ¿Si quedó en algo? No, en nada, ves el avión que pasa por el cielo y dices ahí viene, pues así, ja", respondió el técnico albiceleste, que dirige al Atleti desde diciembre del 2011, lapso en el que lleva ocho coronaciones.

Al dar su punto de vista sobre la situación de Lionel Messi, Simeone afirmó: "Si me preguntas dónde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar. En un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. No importa de qué juegue, importa que el equipo esté preparado para ganar. No pienses en él, piensa en el equipo”.

Messi y Suárez forjaron una gran relación en Barcelona 

La temporada de Messi en números

Afectado por su desenlace con el Barcelona, dado que tardó en definir su futuro y llegó al PSG con la temporada iniciada tras conquistar la Copa América en el Maracaná, Lionel Messi de a poco recupera su gran nivel y empieza a sumar en las estadísticas con el cuadro galo.

Por Ligue 1 lleva 190 minutos de juego repartidos en tres partidos, sin goles convertidos ni asistencias. Su único tanto con esa camiseta se lo hizo al Manchester City por Champions League, donde completó dos partidos (también jugó entero contra Brujas). Respecto a nivel selecciones, en los últimos seis partidos de Eliminatorias anotó cinco tantos y el jueves buscará aumentar las cifras contra Perú. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias