CHILE

Una roja que preocupa: la duda de la Selección Chilena por la sanción a Charles Aránguiz

Martín Lasarte espera la resolución sobre las fechas que deberá cumplir.
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:44

El triunfo frente a Paraguay trajo un aire fresco a la Selección Chilena en su meta por clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no todas fueron buenas, ya que en dicho partido sufrió la expulsión de una de sus piezas importantes.

Charles Aránguiz vio la tarjeta roja después de haber recibido una doble amonestación, por lo que no podrá estar en la Roja para el último partido de la triple fecha. Pero esto no es lo único que preocupa, ya que se teme que pueda recibir una fecha más de suspensión.

El mediocampista era uno de los chileno que se encontraban en capilla, ya que había llegado a dicho encuentro con una tarjeta amarilla en su haber. Según el reglamento, el futbolista que acumule dos amonestaciones no podrá disputar el siguiente partido.

En Chile cuestionaron el arbitraje de Néstor Pitana

El integrante de la Selección Chilena había recibido una amarilla a los 25 minutos del primer tiempo por una discusión con un rival. Ya con esa sanción, había alcanzado el máximo de tarjetas e iba a ser baja frente a Venezuela.

Pero luego, a los 73 minutos, cometió una falta sobre Ángel Romero. El árbitro lo amonestó nuevamente y así llegó la roja. Ahora, crecen las dudas sobre si esta tarjeta anula a las anteriores o si son acumulables para conocer cuándo podrá volver Charles Aránguiz al equipo chileno.

Qué dice la normativa

De acuerdo al Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 para la fase preliminar, “si un jugador es amonestado dos veces en dos partidos distintos, quedará suspendido automáticamente y no podrá disputar el siguiente partido de su selección”.

Aránguiz recibió su primera tarjeta roja con Chile

Por su parte, el código disciplinario de la Conmebol menciona que “dos amonestaciones en un mismo partido determinan la expulsión y la suspensión automática para el siguiente partido”. Pero suma que en tal caso “se cancelarán las dos amonestaciones que fueron motivo de la tarjeta roja”.

Si se sigue la normativa sudamericana, Charles Aránguiz solo tendría que cumplir con una fecha de suspensión y podrá jugar el partido siguiente frente a Paraguay. Sin embargo, las Eliminatorias se rigen por la FIFA. En la Selección Chilena esperan por una pronta resolución.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias