CHILE

Alexis Sánchez, expectante: la situación que podría cambiar rotundamente su panorama en el Inter

El chileno se encuentra con poco lugar en el Neroazzurro.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:18

Al igual que todo Chile, Alexis Sánchez está concentrado en lo que será el encuentro clave de este jueves frente a Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Roja depende mucho del delantero para acceder al próximo Mundial y, como en los partidos anteriores, sería de la partida. 

Ese rol protagónico que tiene el Niño Maravilla en el seleccionado es muy distinto al que atraviesa en el Inter, donde Simone Inzaghi lo considera como el cuarto atacante en orden de prioridad. Ese pensamiento quedó reflejado en la poca participación que acumuló Alexis Sánchez en la temporada.

Alexis apenas disputó el 8 % del total de minutos del Inter en lo que va de la temporada

Después de ser un gran baluarte en la obtención de la Serie A, las lesiones y el buen nivel de sus competidores en el puesto lo marginaron al tocopillano. Al momento, únicamente jugó setenta minutos, repartidos en cuatro partidos y sin goles convertidos: tres de ellos por el campeonato italiano (Bologna, Fiorentina y Atalanta) y el restante por Champions League frente al Shakhtar Donetsk (en ninguno completó más de 25').

Aunque su futuro parece estar más lejos que cerca del Neroazzurro, desde Italia el medio "Líbero" señaló que el fondo soberano de Arabia Saudita, que recientemente adquirió las acciones del Newcastle para convertirlo en uno de los clubes más poderosos económicamente en el mundo, también tendría todo acordado para arribar al cuadro milanés

El mencionado sitio advirtió que hubo gestiones durante el pasado mes de septiembre, en el encuentro del Inter por Champions ante Real Madrid (el chileno fue al banco y no ingresó). En principio, se trataría de mil millones de euros para que el fundo Pif, brazo financiero del príncipe del Ryad Mohamed Bin Salman, se convierta en la segunda propriedad extranjera de la historia del club, después de la actual que es representada por los chinos de Suning.

 Los jeques desembolsaron más de 400 millones de dólares para quedarse con el 80 % de las acciones del Newcastle

La situación contractual de Alexis

Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia del Inter, envuelta en una crisis financiera que derivó en múltiples salidas -como Hakimi o Lukaku- para equilibrar las arcas, presionó por la salida del ex Barcelona y Arsenal debido a su historial de lesiones y el hecho de ser uno de los sueldos más elevados del plantel. Inzaghi pidió por su continuidad y tampoco hubo grandes ofertas para comprar su ficha. 

Ahora bien, el panorama es distinto y el vencimiento del contrato de Alexis Sánchez está fijado para junio de 2023, pero el elenco italiano cuenta con la posibilidad de revocarlo unilateralmente un año antes, es decir, a mediados de 2022. Esto dejaría en libertad de acción al delantero y con una indemnización de aproximadamente 4.5 millones de euros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias