ELIMINATORIAS

"En un 99%": Lionel Scaloni dio pistas sobre el equipo que pondrá la Selección Argentina ante Perú

La Albiceleste quiere extender su buena racha.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:21

Después de igualar sin goles en Asunción con Paraguay y de florearse 3-0, en el Monumental y ante su gente, frente a Uruguay, la Selección Argentina se prepara en Ezeiza para lo que será el compromiso de este jueves contra Perú, también en el estadio de River.

El mencionado encuentro de la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo Qatar será clave para la Selección Argentina justamente porque podría terminar de encaminar su boleto directo hacia el Mundial y estirar una larga racha invicta, que al momento tiene a la Albiceleste con 24 partidos sin conocer la derrota.

Con Uruguay, Messi alcanzó los 80 goles en la Selección Argentina

En la previa, el que habló en conferencia de prensa fue Lionel Scaloni, quien llenó de elogios al plantel por su presente, analizó al rival de turno y hasta dio pistas de cuál será la alineación titular. "El equipo no lo puedo confirmar, pero en un 99% será el mismo de la final de la Copa América", remarcó el estratega de 43 años.

De concretarse la idea que probó el ex defensor en el último ensayo, los que saldrían son Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina y Nicolás González. Pese a que tuvieron buenos desempeños contra la Celeste, Scaloni ya comienza a definir una base con la mente en el año próximo.

Así, con Joaquín Correa como el único tocado físicamente, el combinado nacional saldría desde el arranque con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María

La Selección Argentina acumula 18 goles a favor y seis en contra en las Eliminatorias

Cambio de sede para el próximo partido

Luego del encuentro contra Perú, los futbolistas de la Selección Argentina quedarán liberados para retornar a sus respectivos equipos hasta entrado el mes de noviembre, cuando volverían para disputar una nueva doble fecha de Eliminatorias: con Uruguay en Montevideo y contra Brasil en condición de local.

Respecto al clásico con la Canarinha, Scaloni fue contundente y confirmó la sede: "Contra Brasil vamos a jugar en San Juan. Por más de que nos guste mucho el Estadio Monumental, es una buena oportunidad para ir al interior del país con la gente". Dicho encuentro está programado para el martes 16 de noviembre. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias