CHILE

“Es una barbaridad”: critican a Universidad de Chile por la continuidad de Joaquín Larrivey

El delantero es el goleador del campeonato y quiere quedarse en el club.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:14

Universidad de Chile comenzó con el armado del equipo de cara a lo que será la próxima temporada del Campeonato Nacional. Uno de los jugadores que el club busca mantener es Joaquín Larrivey, quien mostró condiciones para quedarse, al menos, por una temporada más.

Sin embargo, para algunos, la renovación del jugador de 37 años no es bien aceptada. Pese a su buen nivel en este segundo año con el Chuncho, el ex presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, acusó a la Universidad de Chile de afectar al futuro del deporte.

“No hay que ser muy entendido para hablar del mal trabajo que se está haciendo en la promoción de jugadores”, señaló en diálogo con "Las Últimas Noticias". Según el dueño de Santiago Wanderers, el mantener a jugadores de gran edad no permite el desarrollo de las jóvenes promesas.

Larrivey es el goleador del Campeonato Nacional

“Hoy la U está evaluando la renovación de un delantero de 37 años y eso es una barbaridad”.

Al respecto de la posible extensión de contrato de Joaquín Larrivey, Reinaldo Sánchez criticó la decisión pese a su vigencia. “Yo jugaba en un equipo senior sub-35 en mi época”, arremetió.

En ese sentido, manifestó que “son pocos los que se la juegan por los jóvenes”, debido a que prefieren a futbolistas ya consagrados. Si bien al momento no obtuvo buenos resultados, el ex presidente de la ANFP resaltó que en Wanderers les dan espacio a las futuras promesas.

Sin embargo, sus frases sobre el apoyo a los nuevos jugadores no solo fueron para Universidad de Chile, sino que alcanzaron a la Selección Chilena. “A mí me criticaron por incentivar eso siendo presidente de la ANFP, pero mire hoy: no tenemos recambio”, aseguró.

Chile mantiene a varios históricos en sus filas

Los números de Larrivey

El delantero llegó a la U en el 2020 y se ganó un lugar importante en el equipo. Construyó una confianza con el técnico y con los hinchas a base de goles, que lo convirtieron en una pieza fundamental: en 33 partidos, convirtió 19 tantos.

Su buen desempeño le permitió continuar este año, en el que demostró que lo hecho en la pasada temporada no fue casualidad. Al momento, logró mejorar su marca en el Campeonato Nacional, ya que alcanzó los 19 goles en apenas 23 partidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias