CHILE

Lo lamenta Universidad de Chile: se conoció la sanción para un importante jugador titular

Los Azules se encuentran muy lejos de la primera ubicación en el Campeonato Nacional.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:06

La derrota en el Superclásico frente a Colo Colo parece haber marcado un antes y un después para Universidad de Chile. El equipo dirigido por Esteban Valencia se encontraba en levantada desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, pero, tras la dura derrota ante el Cacique, ya son tres los partidos sin conocer la victoria.

Los Azules no han dejado una buena impresión en las últimas fechas, a tal punto que resulta muy difícil imaginar a Universidad de Chile entre los equipos que llegarán a las fechas finales con chances de disputar el Campeonato Nacional. De momento, se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 34 unidades, muy lejos de los 49 puntos que tiene Colo Colo, actual líder del certamen.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Esteban Valencia ha tenido que mover muchas cosas en el equipo titular luego de la derrota ante Santiago Wanderers y el empate ante Deportes Iquique, en el que hubo muchas ausencias por lesión. Ahora, de cara a lo que viene, el entrenador del conjunto universitario deberá sufrir también la baja de Camilo Moya, quien fue expulsado en el último encuentro, ante Everton. En las últimas horas, se conoció que el mediocampista estará sancionado para los próximos dos partidos.

Una expulsión tempranera

Cuando se jugaban apenas unos segundos del encuentro entre Universidad de Chile y Everton, Camilo Moya fue muy fuerte a una disputa por la pelota con Dilan Zúñiga: al intentar patear, dejó la pierna arriba e impactó en la rodilla del jugador rival. Si bien el golpe pareció verse en primera instancia, no fue hasta la intervención del VAR que el mediocampista de 23 años vio la tarjeta roja. Los Azules, además, no pudieron evitar la derrota por la mínima diferencia.

Moya fue expulsado apenas comenzó el encuentro

El árbitro José Cabero decidió expulsar a Camilo Moya y, tras el informe arbitral, se decidió una sanción de dos fechas, por lo que Esteban Valencia no podrá contar con un jugador muy importante de cara a los encuentros frente a dos rivales muy complejos como Audax Italiano y Palestino. Quienes sí estarán disponibles serán Mario Sandoval y Marcelo Morales, quienes fueron expulsados frente a Colo Colo y Santiago Wanderers, respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias