CHILE

“Tuve un llamado”: otro argentino suma chances de llegar a la Selección Chilena

El jugador ya inició los trámites para nacionalizarse.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:46

En el último tiempo, la Selección Chilena comenzó a sondear a varios jugadores nacidos en otros países para sumarlos a sus filas. Uno de los últimos nombres que surgieron fue el del argentino Juan Ignacio Méndez, quien recientemente reveló que ya fue contactado para nacionalizarse.

Según contó en una entrevista, recibió un llamado por parte del cuerpo técnico de la Roja antes de que comiencen las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien al momento no pudo integrarse, desde la Selección Chilena siguen de cerca su situación.

Juan Ignacio Méndez relató en diálogo con "TNT Sports Argentina" que ya tiene avanzado el proceso para adquirir la nacionalidad chilena. “Estoy terminando de tramitar los papeles”, expresó.

Méndez es una de las figuras del fútbol argentino

En ese sentido, el argentino señaló que “uno no sabe si el día de mañana le toca ser llamado y poder jugar en una selección”. De esta forma, dejó en claro que podría estar cerca de ser uno de los convocados a futuro para ser parte del combinado chileno.

Si bien el hecho no deja de llamar la atención, el actual jugador de Talleres de Córdoba no sería el primero ni el último argentino en cambiar su nacionalidad para representar a otro país. Incluso, hay varios trasandinos que formaron parte de la Selección Chilena.

Al respecto, Juan Ignacio Méndez explicó que la decisión de nacionalizarse se debe a que “es una puerta muy grande para el futuro y la carrera de un jugador de fútbol”. Sin embargo, para hacerlo se debe tener algún nexo con el país que se elige, generalmente familiar.

En lo que concierne a la situación del mediocampista, su papá contó cuál es el lazo que lo une a Chile. “El padre de mi suegra es chileno. Mi suegra falleció, pero tenía el trámite iniciado en el consulado, incluso con un número de rol”, relató. Así, él podría obtener el pasaporte.

Aunque el jugador ya tuvo presencia en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur con Argentina, todavía no tuvo ninguna convocatoria con la selección absoluta. Es por eso que no le afectaría para estar en el primer equipo del combinado chileno.

Los otros extranjeros en Chile

En la última convocatoria de la Selección Chilena, Martín Lasarte sumó a tres jugadores nacionalizados para disputar la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas. Uno de ellos es el argentino Gabriel Arias, quien ya lleva varios años con la Roja.

Otro extranjero es Ben Brereton, quien nació en Inglaterra, pero obtuvo el pasaporte porque su madre es chilena. El tercero es Joaquín Montecinos, que si bien nació en Barranquilla, optó por jugar para Chile como su padre, el ex jugador Cristián Montecinos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias