CHILE

Un fenómeno social: Lasarte destacó el aporte de un integrante de la Selección Chilena

La Roja lo sumó como variante y se ganó un lugar como titular.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:13

Ben Brereton se convirtió en la nueva sensación en la Selección Chilena. Desde su debut en la Copa América 2021, el inglés nacionalizado despertó la atención de todos gracias a su carisma y nivel. Martín Lasarte lo sabe y, por eso, es una pieza importante para el equipo.

Después de haber convertido su primer gol en la fase preliminar al Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Roja destacó el aporte del delantero. Además, consideró que, desde su arribo a la Selección Chilena, generó un “fenómeno social” dentro y fuera de la cancha.

“Evidentemente, tiene un ángel particular, es así como lo vemos todos, sencillo, sonriente, optimista, siempre con una ilusión fantástica”, señaló Martín Lasarte. En ese sentido, expresó su esfuerzo por integrarse a todo lo que representa defender los colores de Chile.

Brereton lleva dos goles en Chile

Si bien admitió que aún tiene dificultades con el idioma, ya que Ben Brereton habla inglés, “se ha ganado el cariño del resto de sus compañeros de forma rápida”. “Eso habla bien de él y sus compañeros, eso hace que su adaptación sea más sencilla”, aseguró.

Por otro lado, el técnico se refirió a la forma de juego del nacido en Inglaterra y celebró tener a un jugador polifuncional en el combinado chileno. “Ben puede jugar por banda izquierda, derecha o centrodelantero. O con Eduardo Vargas”, mencionó.

De esta forma, consideró que “su inclusión sea más pensada, más posible, frente a otros compañeros”. Sin embargo, dejó en claro que no es intocable y que, en caso de necesitar a otro jugador, podría salir del 11 de la Selección Chilena.

“En ningún momento lo he puesto en un lugar que no sea la realidad. Juega en segunda división en Inglaterra, anota casi un gol por partido, pero eso no significa que sea inamovible”, afirmó en conferencia de prensa.

Datos que ilusionan

Pese a que nació en Inglaterra, Ben Brereton decidió adoptar la nacionalidad chilena por su madre, quien nació en Concepción. Así, pudo llegar a la Selección Chilena, en donde esperan que pueda mostrar todo el potencial que tiene en el Championship de su país.

Al momento, el delantero es el máximo goleador del Blackburn Rovers con diez anotaciones. Además, es uno de los que más convirtieron en el campeonato, lo que hace que sea una gran promesa para la Roja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias