CHILE

Actuaciones convincentes: la prensa internacional halagó a un jugador de la Selección Chilena

El futbolista fue figura en los últimos compromisos de la Roja.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:01

Después de la victoria ante Paraguay por 2-0, la Selección Chilena enfrentará a Venezuela en otro partido crucial para mantener las esperanzas de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Una de las mayores sorpresas para el equipo de Martín Lasarte fue la inclusión de Ben Brereton, que con grandes actuaciones en su club se convirtió en una fija en la alineación titular para las Eliminatorias. 

Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal en horas bajas, Ben Brereton se convirtió en uno de los focos de la Selección Chilena y su nivel dentro del campo de juego no ha pasado desapercibido. Luego de convertir el gol que abrió el partido ante Paraguay, el atacante de 22 años de la Roja ha recibido elogios por parte de la prensa internacional, más precisamente de España.

Brereton suma dos goles con la camiseta de la Roja

El futbolista anglochileno convirtió diez goles en 11 encuentros del Championship con Blackburn Rovers y despertó el interés de clubes importantes de Europa. Uno de los que se mostró más interesado en contratarlo fue Sevilla, que podría realizar el intento en enero para suplir la posible baja de Youssef En-Nesyri. En ese sentido, fue el sitio “Estadio Deportivo Sevilla” quién analizó el presente del delantero. 

“Con la Selección Chilena, Brereton fue clave el pasado lunes en su victoria ante Paraguay que les permite seguir vivos en el camino hacía Qatar 2022”, expresó el medio andaluz. Por otra parte, aseguró que sus recientes actuaciones lo pusieron en el radar de varios equipos de la Premier League y que su situación contractual puede ser beneficiosa: “El hecho de que acabe contrato el próximo mes de junio le convierte en una ganga muy apetecible”. 

Por último, desde Sevilla aseguraron que “Brereton se ha convertido en una de las sensaciones de este 2021” y que sería raro que no termine en una liga competitiva en un futuro cercano. Con un gran presente en el Blackburn y en la Selección Chilena, todo indicaría que “Big Ben” dará el gran salto de su carrera en el próximo mercado de fichajes. 

Fuente: (Selección Chilena)

Los números de Ben Brereton en la Selección Chilena

La inclusión de Ben Brereton en la lista de la Selección Chilena fue la gran sorpresa de Martín Lasarte para la Copa América de Brasil 2021. A pesar de las críticas previas, el inglés de madre chilena se ganó rápidamente la aprobación de los aficionados.

Con el elenco bi campeón de América, Brereton disputó siete compromisos oficiales. Su debut goleador fue ante Bolivia el 18 de junio, mientras que el pasado domingo anotó un gol clave en San Carlos de Apoquindo ante Paraguay. Ya afianzado en el equipo, el delantero fue titular ante Perú y la Albirroja y se perfila para iniciar ante Venezuela esta noche.

Otras Noticias