ARGENTINA

Alto riesgo de suspensión: los diez jugadores de la Selección Argentina que tienen una amonestación

La Albiceleste jugará esta noche con Perú por las Eliminatorias.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:09

Tras la goleada a los uruguayos el domingo, la Selección Argentina volverá a hacer de local este jueves contra Perú por la decimosegunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien, los resultados acompañan y el segundo lugar está asegurado, no todo es positivo en el plantel, ya que hay diez jugadores en riesgo de ser suspendidos para la fecha de noviembre.

El equipo de Lionel Scaloni viajará a Montevideo el 11 de noviembre para el reencuentro con Uruguay antes de recibir a Brasil, con el que tiene un partido pendiente por lo ocurrido en São Paulo en septiembre. Pero la Selección Argentina podría llegar a esa fecha con bajas, a pesar de que en las últimas presentaciones no volvió a aparecer la cartulina amarilla.

Scaloni adelantó que no habrá grandes cambios respecto a la formación contra Uruguay

Y es que Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez son las principales figuras de la Albiceleste con una amonestación que podría dejarlos al margen del cruce con la Celeste. La lista la completan Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez.

De estos diez, los únicos que ya fueron suspendidos en estas Eliminatorias fueron Otamendi, justamente contra el equipo de Ricardo Gareca, y Paredes, ante el conjunto cafetero. No obstante, el entrenador ha sabido suplir las ausencias en dichas ocasiones y se mantuvo el invicto a salvo.

Dos partidos más para terminar el año

A falta de siete fechas para que se definan los clasificados al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina hará su última presentación de octubre a partir de las 8.30 p.m. de Buenos Aires. Perú, su rival, viene de una victoria sobre Chile y una caída con Bolivia que lo alejaron de los cinco primeros lugares.

Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

En caso de obtener la victoria, los de Scaloni quedarían con 25 puntos y estarían cerca de asegurar la clasificación. Si se obtienen los tres puntos en los cruces con Uruguay en Montevideo y Brasil en San Juan, se habrá superado la barrera de los treinta, un número simbólico que siempre fue el índice para participar de la Copa del Mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias