SELECCIÓN URUGUAYA

El dato que ilusiona a la Selección Uruguaya: cuántos goles acumula la dupla Suárez y Cavani

Los atacantes charrúas saldrían desde el inicio para enfrentar a Brasil.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:08

Después de la derrota ante Argentina por 3-0, la Selección Uruguaya deberá afrontar un compromiso complejo ante Brasil en condición de visitante. El elenco de Óscar Washington Tabárez deberá sacar un resultado positivo para no perder el cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas y, por ese motivo, la dupla ofensiva estará conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani. 

La Celeste cerrará su triple jornada en el Estadio Amazonia de Manaos ante un rival históricamente difícil. Será crucial para la Selección Uruguaya contar con la mejor versión de su dupla ofensiva que, a lo largo de los años, se encargó de brindarle grandes alegrías a los aficionados. 

Cavani y Suárez serán titulares ante Brasil

De más está decir que Luis Suárez -con 64- y Edinson Cavani -con 53- son los máximos goleadores históricos del seleccionado. Además de su gran rendimiento individual, los delanteros han logrado un entendimiento sin igual dentro del campo de juego y, en conjunto, han gestado una cantidad considerable de tantos. 

De acuerdo con el dato publicado por “Ovación”, la dupla ofensiva de la Selección Uruguaya logró gestar 18 goles. Entre ellos, se cuentan cuatro tantos del delantero del Atlético de Madrid tras asistencia de Edinson Cavani y 14 gritos del atacante del Manchester United luego de un pase de Luis Suárez. Esta noche, los uruguayos desearán que la conexión vuelva a aparecer. 

Fuente: (Diego Pua).

El primer tanto gestado entre ambos se remonta al Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, Luis Suárez anotó de cabeza ante México después de un envío de Cavani para decretar el 1-0. Once años más tarde, los atacantes salteños intentarán aumentar esa suma. 

Ante Colombia, Suárez ingresó por Cavani en el complemento y en Argentina los atacantes compartieron unos instantes el terreno de juego. Este jueves por la noche, el Maestro Tabárez mandará a la cancha a ambos futbolistas desde el arranque con el objetivo de sumar de a tres en un recinto difícil. 

Fuente: (Conmebol).

La formación de la Selección Uruguaya para enfrentar a Brasil

La Selección Uruguaya tendrá la difícil misión de enfrentar al puntero de las Eliminatorias Sudamericanas en condición de visitante. En el último enfrentamiento entre ambos, Brasil se impuso por 2-0 en el Estadio Centenario y los dirigidos por Tabárez buscarán revancha. 

Para ello, el Maestro dispondría una alineación para contrarrestar el talento de la Canarinha y poder lastimar con la dupla ofensiva. De ese modo, el once que saltaría al terreno de juego en Manaos estaría conformado por: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Nicolás De la Cruz, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias