LA LIGA

En duda para el Clásico: Real Madrid sumaría una nueva baja por lesión en una posición clave

El equipo de Carlo Ancelotti sumaría una nueva ausencia por lesión.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:25

Después de las sorpresivas derrotas ante Sheriff en Champions League y Espanyol en La Liga de España, Real Madrid deberá afrontar una seguidilla importante de partidos. Sin embargo, el parate de selecciones le volvió a jugar una mala pasada al equipo de Carlo Ancelotti, que sumará una nueva baja por lesión. 

Luego de la lesión de Eder Militao con la Selección Brasileña, se confirmó que David Alaba sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda con Austria y se perdería los próximos partidos del Real Madrid. El conjunto blanco enfrentará al Shakhtar Donetsk el próximo martes en Kiev y deberá hacerlo sin las dos piezas claves para la defensa. Además, Eden Hazard se suma a la lista de lesionados con un inconveniente muscular. 

Alaba se lesionó con la Selección de Austria y podría perderse el Clásico

La fecha FIFA de octubre no ha sido satisfactoria para el Real Madrid y mucho menos para David Alaba. Tras la derrota ante Dinamarca por 1-0, Austria quedó prácticamente fuera del Mundial de Qatar 2022 y el lateral izquierdo sufrió una lesión que lo marginará por las próximas semanas. Si bien, hasta el momento no se reveló el diagnóstico, el ex Bayern Munich será examinado en Valdebebas para determinar su tiempo de ausencia. 

De ese modo, las noticias no son alentadoras para Carlo Ancelotti que después del viaje a Kiev deberá visitar al Barcelona en el Camp Nou. La baja de Alaba se sumará a la de Eder Militao -con un traumatismo en el muslo derecho- y Dani Carvajal que no se recuperó de su molestia en el gemelo. 

Sin embargo, no todas las noticias fueron negativas para el Merengue. El descanso por la fecha FIFA benefició la recuperación de Ferland Mendy y Marcelo, que se recuperaron de sendas lesiones y podrían estar disponibles para el duelo ante Shakhtar del próximo martes. Esa situación aliviará a Ancelotti, que no tendrá que penar la ausencia de Alaba.

Alaba y Militao no estarían ante Barcelona

Una defensa con muchas ausencias para el Clásico

A la espera de la evolución de los lesionados, todo parece indicar que Ancelotti deberá meter mano en la defensa para los partidos ante Shakhtar y Barcelona. Sin Eder Militao, David Alaba ni Dani Carvajal, la última línea del Real Madrid se verá diezmada.

Nacho Fernández deberá convertirse en el pilar de la defensiva de los madrileños y Jesús Vallejos podría convertirse en el segundo central. Por la derecha se estima que Lucas Vázquez volverá a jugar como lateral, mientras que Marcelo o Mendy -que llegan sin rodaje- ocuparan la banda izquierda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias