CHILE

Está disponible: el posible candidato a dirigir la Selección Chilena que dejó su club

El entrenador dejó su cargo y podría ser codiciado en el mercado.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:00

En su momento, fue uno de los nombres que surgieron como posible técnico para dirigir a la Selección Chilena, pero su destino terminó en San Pablo. Ahora, Hernán Crespo vuelve a estar disponible luego de dejar su cargo en el club brasileño.

El ex jugador acordó su salida de la institución después de estar ocho meses en el cargo. Su renuncia se dio en medio de los cuestionamientos al actual entrenador de la Roja, Martín Lasarte. Por eso, no sería de extrañar que esta noticia genere interés en la Selección Chilena.

Según informaron desde San Pablo, la salida de Hernán Crespo se dio de mutuo acuerdo debido a la situación complicada en la que se encuentra el club en el Brasileirao. Lo curioso es que, a las pocas horas, ya tenían a su reemplazante.

Crespo pasó a Brasil tras su buena campaña en Defensa y Justicia

La institución de Brasil manifestó en un comunicado que iba a abrir “un proceso de búsqueda en el mercado por parte del nuevo entrenador”. Apenas momentos después, Rogério Ceni fue confirmado en el cargo.

“Necesitábamos tomar una decisión rápida”, señaló el presidente de San Pablo, Julio Casares. De acuerdo a lo que explicaron, el ex arquero era la “primera alternativa” ante la eventual salida de Hernán Crespo.

De esta forma, el argentino quedará libre en el mercado a la espera de una nueva propuesta. Por el momento, no se conoce cuál podría ser su próximo destino, pero sus números podrían ser tentadores para muchos clubes o selecciones nacionales.

Crespo ya cuenta con un título en su historia como entrenador

Qué pasó con la Roja

A comienzos de este año, la Selección Chilena buscaba al reemplazante de Reinaldo Rueda. Fueron varios los nombres que surgieron como posibilidad para asumir al mando de la Roja; entre ellos, uno que resonó a ambos lados de la Cordillera fue el de Hernán Crespo.

Todo comenzó cuando José Lemme, el presidente de Defensa y Justicia, contó en una entrevista que el ex jugador estaba en la órbita del conjunto chileno. Sin embargo, rápidamente el propio técnico desmintió esa versión.

No firmé con nadie. Se habló con Santos, San Paulo con la Selección de Chile. Se habla, pero no he decidido absolutamente nada”, manifestó en su momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias