Argentina

Objetivo Libertadores: Boca ya conoce su camino hacia la corona en la Copa Argentina

El Xeneize debe ganar el certamen para clasificar al torneo internacional.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:26

Boca cuenta solamente con dos vías para ingresar a la Libertadores: llegar a los primeros puestos en la tabla general o ganar la Copa Argentina. Justamente el segundo camino es el más cercano: solo debe triunfar en dos encuentros. Uno de sus rivales se confirmó mientras el último se dirimirá entre dos instituciones.

En el medio de las Eliminatorias Sudamericanas y la Liga Profesional, se determinó el último semifinalista del certamen local. Será nada más ni nada menos que el próximo obstáculo para Boca en la autopista hacia el gran partido decisivo. El Xeneize se cruzará con Argentinos, con fecha todavía a confirmar.

Fuente: (Copa Argentina).

El Bicho venció en forma agónica a San Telmo por 2 a 1. La ventaja comenzó para el equipo del ascenso, gracias al gol de Thomas Amilivia a los 37 de la primera parte. Kevin Mac Allister igualó a los 64 y Matías Romero anotó a los 93 para la victoria. El club de la Ribera comenzará a analizar el choque desde ahora.

De esta forma, los dirigidos por Sebastián Battaglia ya conocen a todos sus posibles rivales. En caso de avanzar, se toparán en la final con el ganador de Talleres (derrotó a Temperley 2 a 1) y Godoy Cruz (venció a Tigre 1 a 0). Solo quedan elencos de Primera División, por lo que la expectativa no para de crecer.

Primer duelo en el torneo

A pesar de la gran historia de ambos clubes, nunca antes se habían visto las caras en la Copa Argentina. El historial en partidos oficiales marca 65 triunfos de Boca, 41 empates y 30 victorias del conjunto de la Paternal. La paridad marcó los últimos cruces: llevan tres igualdades consecutivas, entre 2019 y 2021.

Con un equipo diferente, Boca igualó 2 a 2 en enero, en el último cruce entre ambos

Para encontrar un duelo donde alguno de los dos se haya llevado los tres puntos hay que remontarse al 25 de mayo de 2019 cuando el equipo Azul y Oro ganó por 1 a 0 en La Bombonera. Argentinos se llevó la gloria por última vez en 2018, con el 2 a 0 en el Diego Armando Maradona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias