Chile

Preocupación en Universidad de Chile: el club podría perder a una de sus promesas

El juvenil no habría llegado a un acuerdo con la dirigencia y buscaría nuevos rumbos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:58

Mientras la comisión directiva de Universidad de Chile trabaja en la renovación de los contratos próximos a vencer, se conoció una mala noticia. Una de las mayores promesas del club y del futbol chileno, decidió no extender su vínculo y de esta manera quedará libre en poco tiempo.

El segundo arquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, no ha logrado llegar a un acuerdo con la institución, luego de largas negociaciones. El jugador de 22 años, surgido en las inferiores del Azul, no estuvo conforme con las condiciones del nuevo contrato que le ofrecía el club y ya analiza su futuro en otro equipo.

Cristóbal Campos tiene un gran futuro

Si bien, aún le quedan varios meses de vínculo, ya que el mismo vence en mayo de 2022, el portero ya habría decidido continuar su carrera en otro lugar. Hasta eso, deberá seguir de secundar a Fernando De Paul en el arco Universitario, como lo hace aún en las últimas temporadas.

Otra posibilidad que tienen en cuenta en el Centro Deportivo Azul es la de intentar negociar al futbolista en el próximo mercado de pases, en enero. La idea de vender o agregar a Campos en una oferta por otro jugador, tiene como principal objetivo recibir algo de dinero y no dejar que se vaya del club en libertad de acción, sin que el mismo reciba un solo centavo.

Una lista extensa

La posible salida de Cristóbal Campos de Universidad de Chile no es un caso aislado y se suma a otros en lo que sería algo habitual en el club. La lista de canteranos que se retiraron en condición de libres o porque ha dejado muy poco dinero, apurados por las urgencias económicas de la institución, se hace cada vez más larga.

Luis Rojas era una de las grandes promesas de la cantera Azul, sin embargo, fue vendido al Crotone de Italia por solo 1.2 millones de dólares. Por su parte, lo de Gonzalo Collao es bastante parecido a lo de Campos. Con pocos minutos en el primer equipo y sin arreglar en lo económico, el arquero se marchó gratis al Extremadura B de España.

Los hinchas no pudieron disfrutar a Rojas 

Los Universitarios también vendieron prematuramente a Yerko Leiva (una de las promesas de la Selección Chilena Sub-17), al Necaxa de México. Mientras tanto, los jugadores Sebastián Cabrera y Mathías Pinto se fueron libres y alcanzaron un gran nivel en otros clubes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias