BARCELONA

Siguen los problemas en Barcelona: el nuevo conflicto alrededor de Philippe Coutinho

El club blaugrana atraviesa un momento muy difícil debido a la crisis económica.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:21

La crisis financiera del Barcelona llegó tan lejos que su máximo emblema, Lionel Messi, debió salir del club en busca de nuevos desafíos, a pesar de que su intención era continuar en la institución catalana. La temporada del cuadro blaugrana se explica a partir de eso, fichajes solo a costo cero, ventas por doquier, un plantel sin tantas estrellas y muchas dudas alrededor de la continuidad de Ronald Koeman.

A todo eso, en las últimas horas se le agregó un nuevo conflicto que complica a la institución blaugrana. Y es que la contratación de Philippe Coutinho, quien llegó procedente de Liverpool, promete ser uno de los peores negocios de los últimos tiempos. No solo por el plano deportivo, donde el brasileño apenas pudo dar muestras de su calidad. Desde lo económico, aquella transferencia todavía le trae dolores de cabeza al Barcelona.

Coutinho no pudo repetir su rendimiento en Liverpool

El club catalán tiene deudas por más de 115 millones de euros por diferentes contrataciones que realizó en los últimos mercados de pases. De esa cifra, 42 millones le corresponden al Liverpool por el pase de Philippe Coutinho. La institución inglesa ya advirtió la situación y espera una resolución, en medio de una crisis financiera que golpea fuerte a Barcelona. La buena noticia, al menos, es que los traspasos de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann se encuentran abonados, ya que fueron sufragados a través de préstamos bancarios.

La salida de Coutinho parece cuestión de tiempo

En medio de la necesidad de achicar gastos, el brasileño fue uno de los futbolistas por los que Barcelona estaba dispuesto a escuchar ofertas. No obstante, se trata del fichaje más caro en la historia del club blaugrana. La idea es recuperar parte de aquella inversión y, a su vez, el futbolista tiene un sueldo que no muchos equipos pueden tolerar.

Coutinho podría ser la primera gran incorporación del Newcastle

Salvo que haya un abrupto cambio en su rendimiento adentro de la cancha, todo indica que Philippe Coutinho dejará el club en el próximo mercado de pases, en una cifra muy lejana a la que pagó por él la institución blaugrana. Incluso se habla de un equipo interesado: Newcastle, club que acaba de confirmar a sus nuevos propietarios y posicionarse como el más rico del mundo, prepararía una oferta para que el brasileño sea la primera estrella del nuevo ciclo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias