Uruguay

Una de cal y una de arena: fortalezas y debilidades de la Selección Uruguaya en tierra de Brasil

Tabárez va por su primera victoria en la triple fecha.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:05

La Selección Uruguaya buscará cerrar la gira Sudamericana de la mejor manera posible. El empate ante Colombia y la derrota con Argentina no promovieron las mejores sensaciones. Ahora el rival será el más difícil en el terreno de mayor adversidad: Brasil en condición de local. ¿Cuáles son los puntos a favor y en contra?

La Selección Uruguaya suma 16 puntos y quedó relegada al cuarto lugar de la tabla, Si quiere mantenerse en puestos de acceso a Qatar 2022 deberá realizar un buen trabajo en el Arena de Amazonia a partir de las 9 p.m (7 en México, mismo horario en Argentina y Chile). Para ello la Celeste tendrá que ir por una verdadera hazaña: quebrar el invicto de la Canarinha en Eliminatorias.

El Scratch no solo no perdió en la actual competición, sino que además, jamás cayó en condición de local en toda la historia de la misma. Si vamos a los números, es justamente el elenco charrúa quien mejores resultados ha logrado obtener, incluso por encima de la Albiceleste.

Fuente: (Tenfield)

Registran dos derrotas y tres empates. Aunque no haya triunfos, no hay ningún otro elenco que le haya hecho más fuerza a la Verdeamarela en Eliminatorias. Colombia, Paraguay y Bolivia llegaron a igualar en dos encuentros, pero perdieron muchos más. Habrá que ver si el Maestro Tabárez se las ingenia para llegar a un resultado histórico.

Derrota por 2 a 0 de local, el último cruce

El Maracanazo, fuente de inspiración

Como es de público conocimiento, la Selección Uruguaya cuenta con un triunfo verdaderamente importante como visitante. El 2 a 1 en la final de la Copa del Mundo de 1950, con el Maracaná de escenario. Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia fueron los autores de los tantos que quedarán en la historia para siempre.

Para encontrar otros registros de victorias de la Celeste en terreno carioca hay que remontarse a tres amistosos. Aunque parezca increíble dos finalizaron con un 4 a 3 a favor, el primero en 1940 y el segundo en 1950. Lo más reciente data de un 2 a 1 en noviembre de 1992.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias